Cultura

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

Así, antes de que decidiera sorprender al mundo con su fuerte mensaje sobre su torso desnudo y recién llegada de una visita a su natal Chile que la "movió profundamente", Mon Laferte se dedicó con su productor "y mejor amigo" (Manu) Jalil a escribir "Pla Ta Tá".

La cantante señaló que preparó el material musical de protesta, en colaboración con 'Guaynaa', desde el baño del hotel donde se había hospedado, como parte de su preocupación por la situación que vive su país, donde las manifestaciones sociales han sido reprimidas por la policía.

En la edición de los Latin Grammy 2019, una artista que llamó la atención fue Mon Laferte. ´´Si tú me estás preguntando que yo mostré mi pecho y me puse en ese momento tan incómodo para vender una canción, que además es un reggaetón, que no es mi género, entonces definitivamente hay gente que no conoce mi trabajo y mi arte´´, expresó.

"Todo lo que está pasando en Chile se tiene que saber en el mundo", reiteró.

Ana Rosenfeld fue suspendida por el Colegio de Abogados — Caso Darthés
Ana Rosenfeld renunció a la defensa deJuan Darthés un día antes que Thelma Fardín hiciera pública la denuncia por violación .

"Al principio, todos me dijeron las canciones no salen así". A mí no me importa porque esto no es un plan de marketing.

El 4 de octubre de este año el Ministerio de Transportes chileno anunció una nueva alza en los pasajes de metro, lo que desató una serie de movimientos sociales, encabezados en su mayoría por jóvenes, en protesta a este golpe en la economía familiar. De esta manera, dejó en claro que el haberse descubierto los pechos y la canción tenían el mismo fin: protestar contra el gobierno de Chile.

Así, por ejemplo, en la fotografía se observa el busto destapado de la chilena y una pañoleta verde que cuelga de su cuello, la cual hace referencia a su posición a favor del aborto. Este es claramente un tema de protesta, desde la carátula hasta su propia letra.

Mon Laferte indica que pensaba tomarse "un tiempo" cuando terminara la gira de conciertos y a la que todavía le faltan algunas fechas en México, pero que en el viaje a Chile escribió "muchísima música": "Veremos si alcanza para un nuevo álbum y otra gira".