Global

Ministros del mundo revisan política cultural

Ministros del mundo revisan política cultural

En esa cita anual de la Unesco, 120 ministros debatieron el papel de la cultura en las políticas públicas para impulsar el desarrollo sostenible.

El anuncio fue realizado por Pablo Raphael de la Madrid, director General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, quien enalteció a la cultura como motor de desarrollo. El siguiente siglo será de romper la espiral perversa que nos ha llevado a valorar, sobre todo, la riqueza económica, cuando en realidad donde hay más pobreza es donde mayor riqueza y diversidad cultural existe', señaló. Es hora de transformar esa contradicción.

Rafael Caro Quintero hace crecer su fortuna ¡aún desde la cárcel!
La fortuna del narcotraficante es calculada en 500 millones de dólares . En tanto, Desarrollos Bio Gas, S.A.de C.V., fue fundada en 2008.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, llamó a utilizar la cultura como una herramienta de diálogo común para romper barreras que obstaculizan la paz, al instalar un foro de ministros del sector. Desde entonces, la faz del mundo ha cambiado. Desde entonces, las reuniones habían tenido una dimensión local o regional.

Destacó, frente a las visiones más economicistas sobre la cultura, el papel que esta tiene en Cuba donde se vincula 'a la creación, a la posibilidad de participación y al desarrollo integral del ser humano, para conseguir su plenitud en la sociedad', explicó.


  • Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Berizzo pareció más interesado en probar a fondo a algunos jugadores de cara a confeccionar el plantel que buscará un lugar en Catar.
    Hombre mata a balazos a mujer que le pidió dinero para comer

    Hombre mata a balazos a mujer que le pidió dinero para comer

    El impactante incidente tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Niterói , en el estado de Rio de Janeiro, en Brasil . La víctima se acerca al hombre, este extrae el arma y le dispara dos veces (Captura de video).
    Lourdes Sánchez sufrió una fuerte caída en su regreso a las pistas

    Lourdes Sánchez sufrió una fuerte caída en su regreso a las pistas

    Fue la última pasada, que venía saliendo hermosa, probé con el vestuario y ahí nos dimos cuenta que hay que acortar la pollera", agregó.
  • La foto de Demi Lovato embarazada que desató la locura en Instagram

    La foto de Demi Lovato embarazada que desató la locura en Instagram

    Recordemos que hace apenas un año la cantante tuvo una sobredosis que casi la mata. Recientemente presentó a su pareja (que es muy parecida a Justin Bieber).
    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Mirando hacia atrás, dice que "suplicaría a cualquiera que esté pensando en nadar en el lago Malawi que no lo haga". Un británico estuvo a punto de perder la vida después de que un parásito se le metiera por el pene .
    Netanyahu acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza

    Netanyahu acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza

    Mandelblit convocó una vista en octubre para recibir los argumentos de la defensa antes de finalizar el escrito de acusación , que ahora abre la puerta al juicio oral.
  • Lizzo lidera nominaciones al Grammy

    Lizzo lidera nominaciones al Grammy

    Además de contar con nuevos rostros de la música, los lanzamientos firmados por mujeres dominaron la tabla de candidaturas . En tanto, Eilish y Lizzo también pujarán por alzarse con el galardón a la mejor performance solista de música pop.

    Ministra Pérez respondió con todo al presidente de la Conmebol por críticas

    A horas de la final de la Copa Libertadores 2020 entre River Plate y Flamengo , el presidente de la Conmebol , Alejandro Domínguez lanzó una indirecta a Santiago, ciudad que tuvo que suspender la definición copera tras el estallido social.
    ¿Cuánto te paga Suar por arruinar a Araceli?

    ¿Cuánto te paga Suar por arruinar a Araceli?

    No soy esta guerra, A mí me hice chiquita", concluyó Yanina Latorre sobre el encuentro con el actor. En ese momento le dije: "'Te invito a LAM mañana a contar todo esto, para que veas'", aseguró.
  • Inaugura Daddy Yankee museo dedicado al reggaetón

    Inaugura Daddy Yankee museo dedicado al reggaetón

    El concepto podría ampliarse con miras a convertirse en un atractivo turístico para la isla, según confirmó el propio artista. Agrelot en San Juan, arrancando el primero el 5 de diciembre y para los cuales ya lleva ensayando varios días.
    Michelle Vieth acepta ser novia de 'El Potro'

    Michelle Vieth acepta ser novia de 'El Potro'

    Michelle estaba abrazada a él y luego se besaron, mientras que la producción aplaudía y gritaba por la emoción de la pareja. Hasta ahora ambos habían sido muy discretos con sus relaciones, pero nos alegra mucho que se den la oportunidad.
    Lucas Vázquez se rompe un dedo al caérsele una pesa encima

    Lucas Vázquez se rompe un dedo al caérsele una pesa encima

    El gallego sufre una fractura en la falange distal del primer dedo gordo del pie izquierdo y queda " pendiente de evolución ". Si James estará fuera sobre unas tres semanas, al colombiano se le une ahora Lucas Vázquez .