Tecnología

Microsoft Mobile sería dominante de no haber sido demandados: Bill Gates

Microsoft Mobile sería dominante de no haber sido demandados: Bill Gates

En el camino aparecieron iOS y Android, este último reconocido como el sistema operativo que da vida a la mayoría de smartphones del mundo. ¿Por qué los de Redmond perdieron una batalla tan importante contra Google?

El cofundador de Microsoft compareció este martes en la Conferencia de DealBook organizada por The New York Times en Nueva York (Estados Unidos), donde afirmó que si no hubiese ocurrido la demanda de antimonopolio el mercado de teléfonos móviles pertenecería a Windows y no a Android según ha recogido The Verge.

En 1998, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a Microsoft por supuestamente abusar de su poder para dominar las ventas de los sistemas operativos.

Según Gates, esto se debe a que la compañía estaba completamente distraída por el conflicto legal con el Gobierno estadounidense, el cual no se pudo resolver hasta el 2001.

"No hay duda de que la demanda antimonopolio fue muy mala para Microsoft".

Banfield se quedó con el clásico del Sur
No obstante, el " Taladro " no le hizo las cosas fáciles y se llevó un triunfazo de visitante por 1-0. La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes.

"Sin ninguna duda el caso de antimonopolio fue perjudicial para Microsoft, habríamos estado más enfocados a crear el sistema operativo del teléfono y en vez de estar utilizando Android, estarías usando móviles Windows".

Además, agregó: "Si no hubiera sido por el caso antimonopolio... estábamos tan cerca, pero estaba demasiado distraído". Lo arruiné por la distracción.

"Asimismo, Gates dejó claro que un punto que podría haber definido todo fue Motorola, pues el fundador de Microsoft dijo que por llegar solo 3 meses tarde, Motorola lanzó un teléfono clave con el que decidió apostar por Android y no por Windows Phone, si hubiera sido al revés quizá la historia sería distinta".

Ahora la compañía pretende regresar con paso firme con el Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil lanzado hace más de cuatro años, cuya característica primordial es la interacción con el W10; siendo esta una de las apuestas más relevantes de Microsoft para cautivar a los consumidores con sus productos. Aunque no mencionó el modelo, es probable que se trate del Motorola Droid, un terminal que logró aumentar la popularidad de Android en Estados Unidos. "Son unos cientos de miles de millones aquí o allá", concluyó.