Global

Mexicanas se suman al grito "el violador eres tú" en el Zócalo

Mexicanas se suman al grito

"Muchas mujeres detenidas en las protestas dejan ver cómo los carabineros y el Estado usan la violencia sexual para sembrar miedo y que las mujeres no se expresen y ejerzan su derecho a protestar", señaló el grupo a el diario El País sobre el fondo de su protesta.

En Chile el performance 'Un violador en tu camino', que realizó el colectivo Las Tesis, se ha replicado en varias ciudades del mundo como un himno de la lucha feminista.

Parte de la letra, dice, "y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía, el violador eres tú". Era solo una misma voz que gritaba: "El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves".

Oferta: PlayStation 4 por 199 euros por Black Friday
Os dejamos un resumen de las ofertas destacadas para que no perdáis oportunidad de adquirir alguna de ellas. Además de todas las ofertas indicadas, los mandos DualShock 4 también tienen un descuento de 20€.

Este video hizo que muchas mujeres mexicanas nos sintieramos identificadas y desearemos haber estado ahí, pero ahora las mexicanas podremos replicar este extraordinario mensaje en la plancha del Zócalo el día de mañana, 29 de noviembre, en punto de las 5:00 PM. También, pidieron llevar pancartas y megáfonos.

El pasado lunes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que contempló diversas manifestaciones en contra de los feminicidios, violaciones y violencia machista en diferentes países.