Global

Manifestantes bloquearon las redes de transporte y algunas universidades — Hong Kong

Manifestantes bloquearon las redes de transporte y algunas universidades — Hong Kong

Algunos servicios de transporte público volvieron a verse interrumpidos, lo que llevó al operador del metro local, MTR, a condenar los "actos violentos" de los manifestantes y a recordarles que lanzar objetos contra los ferrocarriles o a las vías es "muy grave", ya que "podría provocar que los trenes descarrilen y un gran número de víctimas". Los hongkoneses, que protestas desde hace cinco meses, han vivido en las últimas semanas dos momentos extremos: el lunes 11 de noviembre un joven fue herido de bala por un policía y otro fue quemado por los mismos manifestantes.

Las manifestaciones a favor de la democracia y la no intervención de China en los asuntos de Hong Kong no dan tregua y la situación se agrava. A esto se suma la muerte de un hombre que cayó de un tercer piso de un parqueadero la semana pasada.

El Gobierno de Hong Kong llama "egoístas" a los manifestantes - Foto: JEROME FAVRE " La violencia no resolverá los problemas y solo llevará a más violencia", denunció la jefa de Gobierno en una comparecencia de prensa, advirtiendo de que solo llevará "a más tragedias". En la Universidad Politécnica se produjeron disturbios cuando la policía intentó detener a un estudiante.

Al señalar que Estados Unidos también tiene intereses significativos en Hong Kong, Geng dijo que si las iniciativas de ley se convirtieran en ley, eso no sólo dañaría los intereses de China y las relaciones entre China y Estados Unidos, sino que también perjudicaría seriamente los intereses de Estados Unidos mismo.

Israel mata al comandante de la Yihad Islámica
Medios árabes afirmaron que las fuerzas israelíes atacaron otros objetivos terroristas en Gaza , entre ellos, el cuartel general de seguridad interna de Hamás .

Estudiantes universitarios se refugian mientras se enfrentan con la policía antidisturbios en la Universidad China de Hong Kong.

La violencia no para y la crisis se agudiza cada día.

En Hong Kong, manifestantes del movimiento de protesta hongkonés rociaron con nafta a un hombre que se quejó porque no estaba de acuerdo con ellos y lo prendieron fuego, dejándolo en estado grave.

"Esta es la lucha de toda una generación, es una lucha que determinará si nuestras ideas, nuestra forma de vida, si el Hong Kong que hemos querido durante tanto tiempo, que hemos valorado durante tanto tiempo, se mantiene".