Deporte

Manifestante murió tras caer del monumento al General Baquedano

Manifestante murió tras caer del monumento al General Baquedano

La noche de este viernes un hombre de 29 años murió producto de un paro cardiorrespiratorio durante las manifestaciones que se realizaban en la Plaza Italia, en el centro de Santiago.

Videos que circulan en redes sociales muestran los momentos previos a la llegada de la ambulancia al lugar, en cuyos registros se asegura que Acuña habría muerto debido a un paro cardíaco por la presencia de gases lacrimógenos de FFEE, lo que fue descartado desde la ex Posta Central. Este descriterio es criminal ¡No más represión @GobiernodeChile! "No permitiremos la impunidad, cueste lo que cueste", indicó el parlamentario. Pero la paz no se decreta en un papel sino que se logra cuando la vida sea digna. "Por favor, detengan este sin sentido cuyo desenlace es lamentablemente previsible", advirtió mediante la misma red social.

Hackeo a Pemex solo duró unas horas: Durazo
Por otra parte también destacó que la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones. Lo anterior en un contexto en que por horas circularon noticias falsas atribuidas a estos hechos en Pemex .

El sujeto identificado como Abel Acuña, se informó que había caído desde la estatua del general Baquedano en Plaza Italia, lo que había causado su muerte.

El triste hecho fue dado a conocer en el Congreso por el diputado ecologista, Félix González, quien pidió un minuto de silencio oficial en memoria del joven, el cual fue respetado por todos los miembros del hemiciclo y, también, por el ministro de la Segpres, Felipe Ward.