Global

Maduro promete medio petro de aguinaldo a pensionados en diciembre

Maduro promete medio petro de aguinaldo a pensionados en diciembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió como positiva la diversidad existente en el intercambio económico actual del mercado venezolano hecho que ha permitido el funcionamiento de la economía ante el bloqueo económico del imperialismo norteamericano.

Maduro, aseveró en la entrevista con Rangel que la dolarización sucede en todas las naciones del mundo en la actualidad, a través de las redes sociales ya circula un video que muestra la que pensaba el lider del régimen chavista en el pasado acerca de esta situación.

"No lo veo mal. Porque es que la autorregulación necesaria de una economía que se niega a rendirse y un país que se niega a rendirse permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad, dónde vamos combinando un bolívar en batalla", indicó. Además, según la Asamblea Nacional, la inflación del mes de octubre fue de 20,7%.

Este domingo Nicolás Maduro reconoció que en Venezuela existe dolarización, pero aseguró que la misma se debe al "petrodólar".

De acuerdo a un estudio realizado por la firma venezolana Econalítica en octubre, el 53,8 % de las operaciones que se realizaron en el país fueron en dólares. La ciudad de Maracaibo, golpeada por cortes energía, registró un porcentaje de 86%.

Tiroteo en San Diego, California, deja 5 muertos, incluyendo 3 niños
Un cuarto menor , de 11 años de edad, estaría luchando para salvarse tras resultar herido, atendido por personal sanitario. Por el momento, la unidad de homicidios del departamento de Policía de San Diego se encuentra en el sitio.

A pesar de esta aparente apertura, el presidente en disputa aseguró que siempre van a tener el Bolívar, y prometió que "recuperarán" la moneda.

Agregó que "El gobierno de los Estados Unidos le ha dado más de 400 millones de dólares a la oposición venezolana, y ellos lo que ha hecho es contratar funcionarios y policías para atacarnos, pero no podrán contra nosotros".

Por otra parte, Maduro denunció las constantes sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

En Venezuela rige un control del tipo de cambio desde el 2003, con una tasa oficial fijada por el Banco Central, aunque en el último año se ha flexibilizado.


  • Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo

    Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo

    Sin embargo, a diferencia de la mayoría de su edad, ya sabe qué quiere hacer en el futuro: desarrollar órganos artificiales . Un niño prodigio de Bélgica está en camino de obtener una licenciatura en la universidad a la tierna edad de 9 años .
    Rihanna anuncia su retiro temporal de los escenarios

    Rihanna anuncia su retiro temporal de los escenarios

    Y recientemente ha sido protagonista absoluta de un libro básicamente de imágenes , que incluye más de 1.000 fotografías de ella. Tenía el aspecto de ser una fake news, pero resultó verdad: Rihanna contó que se retira, al menos de forma temporal.
    El Papa descartó visitar Argentina en 2020

    El Papa descartó visitar Argentina en 2020

    En la filmación, se puede ver a Francisco hablar de los motivos por los cuales deberá ausentarse a la celebración. Así, el exarzobispo porteño volvió a mostrar su interés por visitar su país natal aunque sin fechas concretas.
  • Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

    Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

    Una previsión de la Agencia Internacional de la Energía para un crecimiento más lento de la demanda mundial de petróleo después de 2025 también pesó en el mercado.
    Rosalía y Alejandro Sanz reciben los Grammy Latinos en Las Vegas

    Rosalía y Alejandro Sanz reciben los Grammy Latinos en Las Vegas

    Y el peruano Succar triunfó como Productor del año y también en el apartado de Mejor álbum de salsa por "Más de mí" . La gran noche de la música latina terminó con la presentación de " Callaíta ", el éxito de Bad Bunny .
    Rockstar Games comprometida en arreglar Red Dead Redemption 2 en PC

    Rockstar Games comprometida en arreglar Red Dead Redemption 2 en PC

    Este esfuerzo se ha traducido en algunas actualizaciones para el port; sin embargo, el trabajo de la compañía no ha terminado. Un enorme siluro de 90 kilos de peso se esconde en el juego de Rockstar Games , aunque nadie lo ha logrado capturar.
  • Trump ataca a testigo de juicio político en Twitter

    Trump ataca a testigo de juicio político en Twitter

    El legislador demócrata advirtió, por su lado, que los mensajes de Trump significan " intimidación a un testigo en tiempo real". Este miércoles iniciaron las audiencias públicas en contra del presidente de Estados Unidos , Donald Trump .
    Pampita disparó contra Laurita Fernández:

    Pampita disparó contra Laurita Fernández: "Se mimetizó con Cabré"

    Cuando me iba a bañar el pantalón quedaba ahí y molestaba. "Y a mí me molestaba que le moleste tanto " comenzó Andy . Sin especificar de quien estaba hablando, se dispuso a contar lo que pasaba puertas adentro.
    Acordaron un plebiscito para una nueva Constitución — Chile

    Acordaron un plebiscito para una nueva Constitución — Chile

    La otra opción es una convención constitucional en la que los miembros serán elegidos integralmente para cumplir con esta misión por parte de la ciudadanía.
  • Fin de semana violento en Bolivia deja nueve muertos

    Fin de semana violento en Bolivia deja nueve muertos

    El gobierno de facto lamentó las muertes y convocó a una mesa de diálogo que se instaló en Cochabamba , con la llegada del ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.
    México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

    México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

    Fue en la misma entrada en la que Corea del Sur se desquitó con una carrera de Kim Hyunsoo gracias a un sencillo de Min Byunghun. Después de un inicio arrollador, México sumó su segunda derrota consecutiva en su búsqueda por el boleto a Tokyo 2020 .

    Cinco muertos y 22 heridos en graves enfrentamiento

    Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes. Medios de comunicación informaron , por su parte, de al menos 22 heridos.