Global

Maduro acusa a Colombia de buscar conflicto en frontera para desviar atención

Maduro acusa a Colombia de buscar conflicto en frontera para desviar atención

"Tengo información de primer orden de que se pretenden un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado, en la frontera colombo-venezolana y desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos", dijo Maduro en un acto televisado.

Colombia forma parte del medio centenar de países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela después de que la mayoría legislativa opositora declarara "usurpador" a Maduro, acusándole de reelegirse en votaciones fraudulentas.

El mandatario venezolano aseguró que esas acciones buscarían desviar la atención de la protesta social contra el gobierno de Iván Duque.

Hasta hace dos meses, cuando realizó una denuncia similar, el jefe de Estado había ordenado el despliegue de tropas en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela, así como la puesta en marcha de un sistema de misiles.

Ceden viento y nieve en EUA a tiempo para Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias es una tradición estadounidense y canadiense que también es celebrada por una minoría de dominicanos. El quarterback Mitchell Trubisky terminó con 338 yardas y tres pases de anotación, aunque sufrió una intercepción.

Maduro, le pidió a la Fuerza Armada Nacional que esté "alerta" ante las amenazas, para responder o "repeler" un posible ataque.

"Mientras más preparados estemos, mientras más armados estemos para defender la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso de toda nuestra amada patria venezolana", añadió.

Por último, el presidente autorizó la entrega de 13.000 fusiles para los cuerpos combatientes del país.