Global

Macri: "Vamos a seguir defendiendo la democracia en el Congreso"

Macri:

Y esa reunión llegó: pasadas las 16 hora local, Alberto Fernández se reunió con Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la administración Trump. "Pero empezamos a hacerlo, y los datos estructurales lo muestran", dijo Macri en el 150 aniversario de La Nación.

Macri dijo que le "tranquiliza" que Alberto Fernández, presidente electo, "haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal, la voluntad de seguir promoviendo un modelo exportador y mantener un tipo de cambio competitivo".

En ese sentido remarca que, bajo la gestión de Macri, el Gobierno intentó regular la transición presidencial con el envío al Congreso de un proyecto de ley más amplio, que incluía otras aclaraciones, como el traspaso de los atributos de mando. "Si esto es realmente así, significa que maduramos como sociedad", manifestó. "Así lo demostraron en las calles de todo el país en estas marchan tan conmovedoras y únicas que vivimos en este octubre histórico".

Por eso, Macri propuso que "si sostenemos esa visión de la Argentina, vamos a poder resolver los problemas que arrastramos hace décadas".

Habló la "enana psicópata", desmintió los dichos de la familia Barnett
Kristine Barnett , la primera madre adoptiva de Grace (Foto: gentileza Daily Mail ). Un falso pretexto, según los investigadores, para desembarazarse de ella.

Ese proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, producto del impulso que generó la actitud cerrada de la ex mandataria; pero no obtuvo consenso en la oposición en el Senado, curiosamente en el bloque Justicialista que por entonces conducía Miguel Pichetto.

El jefe de Juntos por el Cambio aseguró que su espacio "va a seguir convocando a todos los sectores a dialogar, debatir y acordar en forma responsable y constructiva".

Por eso, sostiene este decreto que prepararon en el Gobierno, se requiere fijar "una serie de condiciones y mecanismos que regulen el traspaso" e insta al gobierno saliente a brindar "información íntegra, oportuna, objetiva y veraz" para que el gobierno entrante "pueda tener un conocimiento detallado del estado de la Administración y adoptar de manera informada, desde el primer día, las decisiones que estime más conducentes".

"Los argentinos pudimos vivir en un clima de libertad de expresión y prensa, con un gobierno que respondió siempre todas las preguntas, y terminó la discrecionalidad en la relación con las provincias y los medios", resaltó. No sólo confío: "esto recién empieza", concluyó.