Deporte

México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

México pierde la oportunidad de los juegos olímpicos

La selección japonesa de beisbol derrotó 5-3 a su similar de Corea del Sur en la final del campeonato para proclamarse monarca del Premier 12, en partido en el cual ambas novenas estaban clasificadas para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Después de un inicio arrollador, México sumó su segunda derrota consecutiva en su búsqueda por el boleto a Tokyo 2020.

El juego se resume en un estresante y eterno quinto episodio para México, quien iba ganando 2-0 hasta que su pitcheo tuvo un descontrol que supo aprovechar la desatada ofensiva de los coreanos con un rally de 7 carreras.

Shigeki Takizaki, director general de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, y Kim Jung-han, director general de Asuntos de Asia y el Pacífico de Surcorea, se reunieron en Tokio, por primera vez en meses, durante aproximadamente dos horas y media.

Fue en la misma entrada en la que Corea del Sur se desquitó con una carrera de Kim Hyunsoo gracias a un sencillo de Min Byunghun.

Un niño belga de nueve años, el universitario más joven del mundo
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de su edad, ya sabe qué quiere hacer en el futuro: desarrollar órganos artificiales . Un niño prodigio de Bélgica está en camino de obtener una licenciatura en la universidad a la tierna edad de 9 años .

Woochan Cha se llevó el éxito lanzando apenas dos tercios de entrada sin permitir libertades y Felipe González cargó con el revés en un relevo donde no pudo sacar outs, le pegaron un par de hits y le anotaron tres carreras a sus récords.

Ya en el sexto acto, México redujo distancias con un doble de Román Solís que impulsó la carrera de Efrén Navarro, pero esa anotación fue la final y, en consecuencia, insuficiente para que México lograra la victoria en el choque frente a los surcoreanos. En las posiciones uno está Japón y Corea empatados con 3-1.

Con este resultado, México se colocó en la tercera posición con tres juegos ganados por dos perdidos; Estados Unidos aparece en el cuarto puesto con marca de 2-3 luego de ganar a China Taipéi.

Corea del Sur, que este sábado cayó ante Japón 8-10, ya tenía en el bolsillo el otro boleto olímpico que entrega el Premier, como mejor clasificado de Asia.

La selección azteca pasa a disputar la medalla de bronce, por un rival todavía por definir, Australia o Estados Unidos, dependiendo del resultado del encuentro del sábado entre Australia y Taiwán.