Deporte

México aplasta a Holanda y acaba invicto ronda grupal

México aplasta a Holanda y acaba invicto ronda grupal

La Selección de México ganó 10-2 a la de Holanda y cerró con marcha perfecta la primera ronda del Premier 12, que se desarrolla en el Estadio Charros de Jalisco de Zapopan, y va a la súper ronda por el boleto al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Anotaron con una rola de Jonathan Jones y un elevado de sacrificio de Noah Perio.

México sacó provechó a los errores de los holandeses que derivaron en cinco carreras sucias.

Así como sucedió durante los juegos anteriores, la victoria frente a Holanda se logró en gran parte por el buen trabajo de los lanzadores mexicanos, ya que entre el abridor Arturo Reyes y sus relevos colgaron ceros en la pizarra desde el inicio del juego y hasta la séptima entrada.

México descansará el día de hoy y jugará el día de mañana para seguir con su buena racha ante su similar de Holanda.

La comunidad internacional apoya a Cuba contra el embargo de Estados Unidos
A su vez, Sacha Llorenti, embajador permanente de Bolivia ante la ONU , declaró que el bloqueo de EEUU contra Cuba es ilegal, injusto e inmoral .

Ante los aficionados jaliscienses, cuatro jonrones de Estados Unidos demostraron la diferencia, ya que Alec Bohm, Erik Kratz, Jacob Cronenworth y Mark Payton fueron imbatibles. La victoria fue para Felipe González y la derrota para Tanner Houck.

El mánager de la selección de Estados Unidos en el Premier 12 de béisbol, Scott Brosius, reconoció que su equipo está decepcionado por la derrota ante México que le complicó a su país el pase al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Obviamente estamos decepcionados con el resultado, la importancia sigue siendo la misma para el partido ante República Dominicana que es clave para poder llegar a Tokio", dijo el mentor en conferencia de prensa.

La novena mexicana tiene tres torneos con la posibilidad de clasificarse a la justa veraniega, pero buscará hacerlo en el Premier 12 donde hay un cupo para el equipo mejor clasificado de América (no necesariamente tiene que ser campeón). Sus bats más poderosos, Esteban Quiróz y Christian Villanueva, no vieron acción con el fin de que la mayoría del equipo tuviera minutos de cara a lo que será el reto de la próxima semana en Japón.