Global

Médico salvó la vida de pasajero al succionarle su orina

Médico salvó la vida de pasajero al succionarle su orina

El hecho ocurrió este martes 19 de noviembre durante un vuelo China Southern Airlines que partió desde Guangzhou con dirección a Nueva York. Al verlo en esa condición, los tripulantes de la aeronave buscaron a un médico para que lo atienda.

Con poco tiempo para pensar en una solución antes de que la vejiga pudiera explotar y provocar una inevitable muerte en el aire, los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou, que se encontraban a bordo, idearon en un método cuando el capitán pidió ayuda en los altavoces.

En declaraciones al China News, Zhang expresó: "Al llegar a donde estaba el pasajero noté que tenía el abdomen hinchado, no podía quedarse quieto y sudaba mucho".

De acuerdo con medios chinos, Zhang pensó la forma de ayudarlo a expulsar el líquido: usaron varios popotes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre muriera.

Cuando el doctor quiso utilizar el aparato artesanal, se dio cuenta que la aguja era muy fina para extraer el líquido de la vejiga.

Desmienten a Keiko sobre reserva por aporte a campaña
No obstante, Graña Miró Quesada descartó que haya aportado a las campañas electorales del 2011 y 2016 de la encarcelada lideresa fujimorista.

Doctor. Hong y el resto de los que participaron en el procedimiento.

"(...) Su familia dijo que tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria". Pero no vayan a creer que para auxiliar al afectado, el galeno se le "pegó" directamente a su órgano viril, sino que improvisó un catéter a través del cual le succionó la orina.

Finalmente, luego del improvisado tratamiento que resultó exitoso, le recomendaron al paciente que permaneciera recostado durante otra media hora y que consultara a un médico no bien aterrizaran en Nueva York.

La intervención de Hong y su colega permitieron salvar la vida a la persona. "Fue una situación de emergencia. Cuando vimos que el hombre apenas podía soportar el dolor, mi único pensamiento era cómo sacar la orina de su vejiga", afirmó Hong según Mirror.


  • Alebrijes pegó primero y derrotó 1-0 a Celaya — Ascenso MX

    Alebrijes pegó primero y derrotó 1-0 a Celaya — Ascenso MX

    Zacatepec tendrá la necesidad de ganar en Cancún si quiere ser semifinalista , mientras que al Atlante le basta un triunfo o empate por cualquier marcador.
    Hackers podrían estar usando la cámara de tu Android para espiarte

    Hackers podrían estar usando la cámara de tu Android para espiarte

    Pero es sabido que debido al enorme número de aplicaciones que se publican, muchas burlan las medidas de seguridad de esta tienda. El punto débil para detectemos un ataque es que veríamos activarse en la pantalla la cámara del teléfono.
    'Chapo Efron', el joven que se hizo viral en redes sociales

    'Chapo Efron', el joven que se hizo viral en redes sociales

    El joven, originario de Monclova, Coahuila , se volvió viral luego que circulara en Twitter una fotografía suya. En cuestión de horas, el joven pasó de ser un simple ciudadano a ser conocido como el " Chapo Efron ".
  • Murió el hijo de Caloi mientras daba un show con su banda

    Murió el hijo de Caloi mientras daba un show con su banda

    En la última canción sonrió y se desplomó en el escenario ". "Ayer, en el lugar hacía mucho calor". No caemos ni vamos a caer jamás.

    Pillan a una mujer intentando llevarse puestos ocho pantalones

    Entonces ella se baja los pantalones vaqueros, debajo de los cuales hay otros. "No, estaba así cuando me lo puse", responde la mujer.
    Protestas en Irán han dejado 106 muertos

    Protestas en Irán han dejado 106 muertos

    Los medios iraníes solo hablan de unas cuantas víctimas mortales, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad . El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán emitió una protesta a Estados Unidos por intervenir en sus asuntos internos.
  • Maki Soler abre nuevamente sus brazos al amor, será Juan Soler

    Maki Soler abre nuevamente sus brazos al amor, será Juan Soler

    Hace unos días, Maki fue captada en la Ciudad de México al lado de Hernández-Pons e incluso las fotografías de ellos juntos posando para la cámara fueron publicadas por la revista Quién.
    Los memes más virales del Niño Dios gigante

    Los memes más virales del Niño Dios gigante

    Sin embargo, el Niño Dios gigante no pasó desapercibido por los internautas que hicieron mofa y memes por la peculiar escultura. En Zacatecas , México , todos han hablado de esto y ellos ya lo consideran el Niño Dios más grande del mundo.
    Mundo: Reivindica Israel bombardeos en

    Mundo: Reivindica Israel bombardeos en "gran magnitud" en Siria

    SANA indicó que el sistema de defensa antiaéreo sirio consiguió "derribar la mayoría" de los misiles lanzados por Israel . El Ejército de Israel informó este miércoles que realizó ataques aéreos contra sitios militares en territorio de Siria .
  • Telefónica convence al mercado tras su pacto con AT&T en México

    Telefónica convence al mercado tras su pacto con AT&T en México

    Telefónica Movistar mantiene su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y servicios.
    Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo en 2020

    Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo en 2020

    Floyd Mayweather anunció que saldrá del retiro para el 2020. "Tengo llamadas para volver al ring, pero mi salud es mi riqueza". El peleador estadounidense sale del retiro y adelantó que regresará al ring en 2020, dejando una serie de pistas al respecto.
    Ministros del mundo revisan política cultural

    Ministros del mundo revisan política cultural

    Desde entonces, las reuniones habían tenido una dimensión local o regional. Desde entonces, la faz del mundo ha cambiado. Es hora de transformar esa contradicción.