Global

Louisiana reelige a gobernador demócrata, en revés para Trump

Louisiana reelige a gobernador demócrata, en revés para Trump

Desde el principio, los republicanos han visto al gobernador John Bel Edwards vulnerable en su campaña para un segundo término.

Además de destacar su victoria, medios estadounidenses remarcan que el resultado es un golpe significativo para Trump, quien durante semanas llamó en las redes sociales a votar por Rispone, y en los últimos 11 días viajó dos veces a Luisiana para darle su apoyo personalmente. "Nuestro amor compartido por Louisiana es siempre más importante que las diferencias partidistas que a veces nos dividen".

Su contrincante republicano, el rico empresario Eddie Rispone, admitió sentirse decepcionado con la derrota. Donante republicano desde hace años, suele criticar a los migrantes ilegales y acusaba a Edwards de ser un "gobernador liberal y socialista".

Luis Miguel reaparece en Acapulco; luce mejor que nunca
No podía hacer nada, porque todos lo veíamos.de hecho creo que, porque le tomamos fotos , se enojó y se fue a la parte de arriba. Una vez ahí, 'El Sol' acudió 'Chiringuito El Madero', un local que es propiedad de los papás de Rulli.

Sin embargo, el titular del cargo es en realidad un demócrata conservador, favorable a la posesión de armas y contrario al aborto, que logró mantener cierta popularidad en el territorio mientras se distanció frecuentemente de la línea predominante en el partido azul a nivel nacional.

Edwards es el único gobernador demócrata del Sur tradicional y no es un demócrata al uso.