Negocios

Louis Vuitton compra Tiffany por 14.700 millones de euros

Louis Vuitton compra Tiffany por 14.700 millones de euros

El conglomerado francés del lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) anunció un acuerdo para comprar la joyería estadunidense Tiffany & Copor 16 mil 200 millones de dólares, añadiendo otro nombre conocido a un catálogo que ya cuenta con Christian Dior y Bulgari. El acuerdo se ha alcanzado después de aumentar en un 12% su primer oferta de 13.144 millones de euros, presentada a finales del pasado mes de octubre. Tiffany rechazó a principios de este mes la oferta inicial de LVMH de 120 dólares por acción en efectivo, argumentando que infravaloraba significativamente a la compañía.

La adquisición refuerza la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería y le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos. Tiffany, fundada en Nueva York en 1837 y protagonista de la película "Breakfast at Tiffany's", protagonizada por Audrey Hepburn, venía lidiando con la caída de las ventas anuales y de los beneficios desde 2015, antes de que se produjera un vuelco en los ingresos en 2017. La junta directiva de Tiffany ha recomendado a los accionistas de la joyería estadounidense que se adhieran a la propuesta del grupo francés.

Reportan secuestro de turistas en el nevado de Toluca
Por su parte, el turista declaró que también fue despojado de una camioneta de marca Toyota, mientras que su acompañante fue secuestrado .

"Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia", dijo el presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, ha manifestado que la adquisición se acepta tras un "examen estratégico que incluye una inspección profunda" tras la que han concluido que esta transacción "abre perspectivas muy prometedoras".