Global

Las 7 funciones de seguridad que implementará Uber

Las 7 funciones de seguridad que implementará Uber

Porque no son extraños los casos donde pedimos un auto y llega un conductor dsitinto al que aparece en la app o conductores que han sido asaltos por usuarios.

Uber presentó tres nuevas funciones de seguridad para detectar, prevenir y ayudar a compartir riesgos potenciales durante sus viajes; desde insinuaciones o incomodidades, hasta actos como acoso, violencia de género o acciones constitutivas de un delito.

Pues bien, Uber parece haberse puesto a trabajar en algunos de esos inconvenientes y ha lanzado nuevas herramientas que, afirman ellos, prometen hacer viajes más seguros.

Informó que se activará Doc Scan, una plataforma que verifica la identidad de los viajeros que solicitan viajes en efectivo; la cual funcionará a través del escaneo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

Durante un evento en San Pablo, Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad de la aplicación expresó: "Para el desarrollo de estas nuevas funciones pensamos en la seguridad tanto del usuario como del socio conductor".

Revelan Funkos de los personajes de "El Diablo viste a la Moda"
Si te preguntas cuándo estarán disponibles las figuras de Funko de 'El Diablo viste a la moda' , la respuesta es en enero de 2020 .

Se trata de la posibilidad de que el conductor conozca el destino de un pasajero antes de aceptar un viaje.

Recientemente se dio a conocer queUber permitirá a los usuarios y a los conductores grabar los audios de los viajes en México y Brasil. "Sólo Uber puede acceder al audio una vez que un usuario o socio conductor eligen realizar el reporte para enviarlo".

Otra funcionalidad es un código PIN y una tecnología de Ultrasonido.

También se incorporará una mejora a la verificación en tiempo real de los socios conductores, pues, además de solicitarles que se tomen una selfie de forma aleatoria, la aplicación les pedirá un ejercicio simple, pero clave: que muevan la cabeza para corroborar su identidad y no pasar gato por liebre con una fotografía u otra imagen, por ejemplo. Una vez que el recorrido concluya, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y orientarlo en las medidas que sean pertinentes.