Cultura

La zarzuela está de luto por muerte del maestro Jaime Manzur

La zarzuela está de luto por muerte del maestro Jaime Manzur

La Fundación Jaime Manzur lamenta compartir con el público en general, el fallecimiento de su creador y director Jaime Manzur (1937-2019), acontecido el día 10 de noviembre, en la Clínica Marly.

"El legado del maestro Manzur es la cantidad de alumnos que deja, más de 7.000, con su sapiencia, con lo que les enseñó en sus temporadas de zarzuela como director y a todos los niños presentes, a todos los niños actuales y pasados con sus marionetas", declaró.

"En la función de la Leyenda del Beso, último título de la Temporada de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en el Teatro Colsubsidio, el maestro Manzur se sintió mal de salud y fue trasladado a la Clínica Marly, en donde no pudo superar los problemas de salud presentados y falleció alrededor de las 11:30 pm" indicó la fundación a través de un comunicado.

Socialistas e izquierda logran acuerdo para Gobierno de coalición en España
Pedro Sánchez sabe que podrá contar con toda nuestra lealtad y que vamos a dejar lo mejor de nosotros mismos en este Gobierno. El reto ahora tanto de Pedro Sánchez como de Pablo Iglesias es sacar este acuerdo adelante en la investidura .

En el año 2011 fue condecorado por el Senado de la República con la medalla de comendador en las Artes Escénicas y al siguiente año fue galardonado por la Alcaldía de Bogotá con el Premio Distrital de Cultura - Concurso Vida y Obra.

En tanto, Carmen Vásquez, ministra de Cultura, envió condolencias a nombre del gobierno colombiano, y destacó que el dramaturgo fue reconocido por su trabajo por diversos entes, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este lunes en la madrugada falleció el director de teatro Jaime Manzul a sus 82 años de edad. "Todas sus obras, al igual que sus diseños de escenografía y vestuario, caracterizaciones y accesorios, fueron creaciones del propio Jaime Manzur dado su profundo conocimiento sobre la historia del arte del traje, el folklore y la cultura, y el vestuario típico de cada región del país", expresó MinCultura.