Global

La peste está de vuelta, China registra dos casos - Noticias de Michoacán

La peste está de vuelta, China registra dos casos - Noticias de Michoacán

Un pareja en China se encuentra internada tras detectarse que contrajeron la peste neumónica, la variante más peligrosa de las pestes, pariente de la famosa peste bubónica o negra, que asoló a la humanidad en la Edad Media.

La peste neumónica es altamente contagiosa y si no se trata rápidamente con antibióticos puede ser mortal. En los últimos 20 años se ha reportado alrededor de 50.000 casos de peste, por lo que la Organización Mundial de Salud la ha catalogado como enfermedad reemergente.

La peste, causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, puede desarrollarse de tres formas diferentes.

El contagio puede ocurrir cuando alguien con peste neumónica tose, ya que gotitas microscópicas que transportan la bacteria se mueven a través del aire y cualquier persona que las inhale puede contraer la afección, lo que puede llevar a una epidemia. En mayo de 2019 murieron dos personas en Mongolia por peste.

Profeco vigilará que existan ofertas reales en el Buen Fin 2019
El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre , mientras que El Fin Irresistible de Walmart iniciará desde el 14 de noviembre.

La neumónica, menos común, es la forma de peste más virulenta. "El riesgo de transmisión de la peste pulmonar es por contactos cercanos y entendemos que estos se están evaluando y manejando", informaron medios oficiales.

Actualmente no existe una vacuna eficaz contra la peste, pero los antibióticos modernos pueden prevenir complicaciones y la muerte si se administran lo suficientemente rápido.

De hecho, es fatal si no es tratada dentro de las primeras 24 a 72 horas. Dado que los diferentes diseños de vacunas conducen a distintos mecanismos de inmunidad, los autores concluyen que las combinaciones de múltiples tipos podrían superar las limitaciones de las vacunas individuales y prevenir eficazmente un brote de peste. También se recomienda usar repelente contra insectos que contenga DEET para prevenir piquetes de pulgas. Finalmente, tus mascotas no deben cazar ni deambular por hábitats de roedores, como las colonias de perros de las praderas.