Negocios

La marca anuncia su moto 100 % eléctrica — SEAT eScooter

La marca anuncia su moto 100 % eléctrica — SEAT eScooter

Denominado por el momento como eScooter, lo único que ha confirmado la firma española es que se trata de una moto eléctrica cuyas prestaciones serán equivalentes a las de una motocicleta de motor gasolina de 125cc, con lo que su uso será posible con el carnet A1 o el carnet B - del coche - siempre y cuando llevemos con él un mínimo de 3 años. El Seat eScooter se presentará el 19 de noviembre en el marco de la Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Con el eScooter, Seat sigue aumentando su catálogo de propuestas de movilidad urbana, un camino que inició con el eXs KickScooter (el patinente eléctrico) que desarrolla junto a Segway, y siguio con el Minimó concept car (el cuadriciclo eléctrico) para el que todavía espera un socio para producirlo (Silence podría asumirlo). La intención es comercializarla en el 2020, tanto entre clientes particulares como en servicios compartidos, y supone un avance más en el posicionamiento de Seat en el campo de la nueva micromovilidad urbana.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha afirmado que "el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos". La apuesta por Barcelona para su primera presentación no es casual, y es que esta ciudad es una de las referencias europeas en cuanto a servicios de moto sharing, además de contar con uno de los parques de motos más importantes de Europa.

Las 7 funciones de seguridad que implementará Uber
Se trata de la posibilidad de que el conductor conozca el destino de un pasajero antes de aceptar un viaje . Otra funcionalidad es un código PIN y una tecnología de Ultrasonido.

Seat avanza así en su objetivo de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad "más allá" de los vehículos convencionales, para así adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a la economía colaborativa. En este sentido, la compañía ya cuenta con servicios de carsharing a través de Respiro y, además, comercializa el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, que está disponible para servicios compartidos a través de la start-up UFO.

Esta incursión es fruto de una colaboración con el fabricante de motos eléctricas barcelonés Silence.