Negocios

La inflación sigue en el "techo"

La inflación sigue en el

Además, en los primeros diez meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 3,43%, cifra mayor al 2,75%, registrado entre enero y octubre del 2018.

El mercado, según el calendario de Valora Analitik, esperaba que la inflación mensual en octubre fuera de 0,19 % y la anual 3,89 %.

Con este aumento, la inflación llegó a 8,34 % en los últimos 12 meses.

Florencia, Cúcuta, Cartagena y Riohacha fueron las ciudades con los mayores niveles de inflación durante octubre, mientas que en Sincelejo y Montería hubo un decrecimiento de los precios (junto con Bucaramanga donde tampoco crecieron).

Una intervención militar de EU en México no puede descartarse: WSJ
Asimismo, califica como "balbuceos izquierdistas" la propuesta de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador , que se traduce como "rendirse ante los criminales".

En octubre de 2019, la variación mensual del IPC por ingresos fue: pobres (0,16%), vulnerables (0,16%), clase media (0,16%), ingresos altos (0,16%) y por último, total nivel de ingresos (0,16%).

Por su parte, Bogotá (0,54 %) habría presentado una inflación de alimentos superior a la del total nacional. Mientas sigue habiendo una presión al alza en los precios de la energía ante la disminución de la generación hidroeléctrica en los últimos meses. En el caso del crecimiento las proyecciones se mantuvieron sin cambios en 3,2% y 3,3%, respectivamente.

Esto es, una escenario de tasas estables por ahora y "cerca a los niveles neutrales lo que permite que el Banco tenga suficiente flexibilidad a la hora de reaccionar ante escenarios de inflación alta", afirma el equipo de investigaciones de Itaú.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en lo corrido del año las divisiones de bienes y servicios que se ubicaron por encima del promedio nacional fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (6,56 %), educación (5,75 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (4,45 %).