Global

La industria se desplomó 5% en septiembre

La industria se desplomó 5% en septiembre

La difusión de las cifras correspondientes a septiembre por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmaron que Mauricio Macri terminará su gestión sin poder revertir la crisis que afecta a casi todos los rubros económicos.

La industria y la construcción volvieron a sentir el impacto de la devaluación de agosto en la economía y registraron en septiembre caídas de 5,1% y 8,5% interanual, respectivamente.

De esta manera, ese indicador industrial sumó 17 meses consecutivos con caídas interanuales. Sin embargo, la superficie autorizada acumulada durante los nueve meses de 2019, en su conjunto, registró una suba de 6,2% con respecto al mismo período del año anterior.

La categoría correspondiente a prendas de vestir, cuero y calzado bajó 18,2% en septiembre, y 12,5% en el acumulado de los nueve meses de este año respecto de iguales períodos de 2018.

Desde allí inició un proceso recesivo que tuvo su punto más alto en diciembre del 2018, cuando la producción cayó 14,9% con relación a igual mes de 2017, mientras en marzo pasado tuvo una disminución del 14% en la misma comparación.

Giovanni, líder del Team Go Rocket, llega a Pokémon Go
Hace ya unos meses que el Team Rocket hizo su debut en Pokémon GO , acompañados de los Pokémon sombríos. Si derrotas a estos personajes, podrás hacerte con Pokémon sombríos variocolor.

En cuanto a la industria de la construcción, con el último guarismo lleva ya 13 meses seguidos de caída y, según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), la actividad bajó un 4,6% en septiembre en comparación a agosto en la medición desestacionalizada.

El mayor declive lo muestra la industria automotriz, que sufrió una merma de 16,5 % en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2018.

La encuesta cualitativa detalla que el 77,9% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá con tendencia negativa en el último trimestre del año.

Entre enero y septiembre registró una baja del 8% comparado con igual período del 2018.

Según el sondeo, el 39,1% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad no cambiará y el 2,2%, que aumentará, entre octubre y diciembre próximos.