Global

La homeopatía no cura…según la RAE

La homeopatía no cura…según la RAE

La RAE acaba de hacer público que modifica el significado de esta palabra en su diccionario y le quita la consideración de "sistema curativo" que había mantenido desde que esta voz fuera aceptada, procedente del alemán, en la edición de 1852.

Esta nueva versión incluye, además, un total de 1.100 modificaciones con respecto a la anterior, entre las que se encuentran 88 adiciones de acepciones.

Todos estos cambios se han detallado en el marco del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla y que lo preside Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Giovanni, líder del Team Go Rocket, llega a Pokémon Go
Hace ya unos meses que el Team Rocket hizo su debut en Pokémon GO , acompañados de los Pokémon sombríos. Si derrotas a estos personajes, podrás hacerte con Pokémon sombríos variocolor.

También se indica annus horribilis, apá, bebop, besapié, brioche, candidatar, capillita, carajal, centrocampismo, penthouse, router, rúter, textear y torá. Además, se adelantó el diseño de la nueva página web de la RAE.

Destacan, por ejemplo, la de 'aplicar' como "presentar una solicitud oficial para algo", una expresión marcada como propia de América; o la de 'sieso', que, aplicado a personas, se define también como 'desagradable, antipático, desabrido'.

Esta ha sido la tercera actualización de la 23ª edición del Diccionario de la Llengua Española (DLE) mientras se sigue trabajando en la 24, de la que también se está hablando estos días en el congreso. La nueva propuesta tardó tanto en llegar al Diccionario porque debía aprobarse en las restantes academias de la lengua española (ASALE) y posteriormente por la comisión delegada del pleno.