Global

La Corte de Brasil dejó a Lula al borde de la liberación

La Corte de Brasil dejó a Lula al borde de la liberación

El Supremo Tribunal de Brasil votó por mayoría a favor de convalidar la constitucionalidad de la ley que impide ejecutar la pena de un condenado en segunda instancia.

Según la decisión, que no valdrá para delitos violentos juzgados en tribunales populares, cada uno de esos casos deberá ser analizado individualmente y una vez que los abogados de cada recluso pidan una revisión, que en el caso de Lula podría no ser inmediata. En el caso del expresidente de Brasil, aún puede elevar su caso hasta el mismo Supremo Tribunal.

Lo que viene a continuación es el examen de 4.895 casos, entre los cuales hay 38 condenados de la investigación Lava Jato, que descubrió una trama de corrupción en Petrobras, además del ex presidente.

En esa ciudad, capital del estado sureño Paraná, fronterizo con Misiones, Lula se encuentra alojado en una celda desde donde denuncia que es un preso político.

Filtran vídeo de Anuel AA con otra mujer — CAPTURADO
Pidió a los que señalan a su novio de infiel, que por favor se fijen en la fecha de dicho video , la cual es agosto del 2018.

"Después de la conversación con Lula este viernes llevaremos al juicio de la ejecución un pedido para que se lleve a cabo su inmediata libertad en base al resultado del juicio del STF", ha señalado en un comunicado firmado por los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska T. Martins. Dijo que el caso de Lula politizó la discusión sobre este principio.

El presidente electo Alberto Fernández escribió en redes sociales sobre la definición de la Corte de Brasil que permitiría la liberación del exmandatario brasileño.

El hecho de salir de la prisión ahora no significaría el fin de los problemas judiciales de Lula, pues tiene pendientes otras causas por presunta corrupción, aunque aún si fuera declarado culpable, la pena sólo se ejecutaría cuando acabe el proceso de apelaciones.

De ese modo, el STF le asestó un duro golpe a la operación Lava Jato, denunciada por abusos e ilegalidades en la prisión del líder opositor y fundador del Partido de los Trabajadores (PT).


  • AMLO analiza reducir tiempos oficiales en radio y TV

    AMLO analiza reducir tiempos oficiales en radio y TV

    Primero -dijo- por la importancia que tiene la Radio y la Televisión para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos. "Yo desde hace algún tiempo traigo lo de los tiempos oficiales para atender", destacó el mandatario.
    Asegura Mhoni que sí predijo su salida de Hoy

    Asegura Mhoni que sí predijo su salida de Hoy

    Aunque mandó una indirecta sobre que la gente a veces se enferma de poder, tal vez refiriéndose a Magda . La adivina envió contundente mensaje a Magda Rodríguez y dijo que sí presintió su salida del matutino.

    "No me considero una leyenda del club" — Benzema

    La exhibición de Rodrygo en el partido de Champions ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu ha dado la vuelta al mundo. Lo analizó Zinedine Zidane , el entrenador: "Lo tiene todo pero para destacar algo, me quedo con su inteligencia".
  • Un nuevo caso de dopaje en la NBA

    Un nuevo caso de dopaje en la NBA

    Collins es el tercer jugador al que la NBA sanciona con 25 encuentros de suspensión desde el 29 de agosto. El segundo fue DeAndre Ayton , pívot de los Suns que dio positivo por un diurético hace unas semanas.
    Cam Newton se pierde el resto de la campaña

    Cam Newton se pierde el resto de la campaña

    El reemplazo de Cam Newton es Kyle Allen y lo cierto, es que lo ha hecho de maravilla. En ese año, Cam lanzó 35 pases de anotación y un total de 3 mil 837 yardas aéreas .
    FMI urge a gobierno vender activos de Pemex

    FMI urge a gobierno vender activos de Pemex

    En este sentido, los directores también consideraron conveniente crear un consejo fiscal para apoyar el compromiso del Gobierno con la responsabilidad fiscal.
  • Gatita salva a bebé de caer de las escaleras

    Gatita salva a bebé de caer de las escaleras

    La filmación se viralizó a los pocos minutos luego de que varios usuarios las compartieran a través de las redes. La mujer compartió el video en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá (GABA).
    My Chemical Romance anuncia cuatro conciertos más

    My Chemical Romance anuncia cuatro conciertos más

    La popular banda de rock lanzó su último disco, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys , en 2010. Su primer concierto en siete años, en Los Ángeles , agotó las entradas segundos después de iniciarse la venta.
    Giovanni, líder del Team Go Rocket, llega a Pokémon Go

    Giovanni, líder del Team Go Rocket, llega a Pokémon Go

    Hace ya unos meses que el Team Rocket hizo su debut en Pokémon GO , acompañados de los Pokémon sombríos. Si derrotas a estos personajes, podrás hacerte con Pokémon sombríos variocolor.
  • ¡Drama en Inglaterra! Tras intento de chilena, Jiménez noquea rival

    ¡Drama en Inglaterra! Tras intento de chilena, Jiménez noquea rival

    Rubén Neves fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo fue contenido por el arquero del conjunto eslovaco . Con estos tres puntos, la pelea por la punta del Grupo K es intensifica entre el Wolverhampton y el Braga de Portugal.
    Advierte Gobierno boliviano que las protestas le cuestan 167 mdd al país

    Advierte Gobierno boliviano que las protestas le cuestan 167 mdd al país

    Arce subrayó que además están afectando al pago de bonos sociales como el Juancito Pinto para alumnos y la Renta Dignidad para ancianos .
    La científica Margarita Salas fallece a los 80 años

    La científica Margarita Salas fallece a los 80 años

    Su labor como investigadora comenzó en 1961, cuando realizó su Tesis Doctoral sobre el metabolismo de los hidratos de carbono. Desde que se conoció la noticia científicos, políticos, universidades y centros de investigación lamentaron su fallecimiento.