Negocios

La Cadena SER, víctima de un ataque informático

La Cadena SER, víctima de un ataque informático

Al parecer, Everis han enviado un comunicado a sus trabajadores en el que se les informa de la situación y se les pide que mantengan los ordenadores apagados. Además, si la incidencia afecta a datos de carácter personal, la empresa debe informar de ello a sus clientes en un plazo de 72 horas, como establece el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor en 2018.

Otra de las compañías que parece haber recibido el ataque de este malware es la consultora Everis, lugar donde supuestamente todos sus empleados han recibido la orden de desconectar los equipos de la red hasta nuevo aviso. Según parece, el ataque al sistema interno de Everis se ha llevado a cabo al explotar una vulnerabilidad de Microsoft Teams, su plataforma de comunicación. Otras consultoras podrían haberse visto también afectadas.

La Cadena SER ha sufrido esta madrugada un ataque de virus informático del tipo ransomware, encriptador de archivos, que ha tenido una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos. Ante tales circunstancias, algunos trabajadores estarían volviendo a casa.

Atlético no para de ganar y saborea la Copa Sudamericana
Luego de un marco de paridad en el que se repartieron las chances de gol, el equipo de Ricardo Zielinski logró abrir el tanteador a los 43 de la primera mitad.

"En este momento, la emisión de la SER queda garantizada desde su sede central en Madrid, apoyada en equipos autónomos", ha afirmado le emisora, que ha añadido también que "los técnicos trabajan ya para la recuperación progresiva de la programación local de cada una de sus emisoras".

INCIBE ha asegurado que su equipo de respuesta de ciberseguridad trabaja "en estos momentos en la mitigación y recuperación del incidente en coordinación con las empresas afectadas y las empresas de ciberseguridad que les dan soporte", así como con "el resto de organismos públicos nacionales", como ha confirmado en un comunicado la institución, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y el Centro de Seguridad Nacional.

La Cadena SER ha anunciado esta mañana que ha sido víctima de un ciberataque.


  • Declaran emergencia nazi en Dresde, Alemania

    Declaran emergencia nazi en Dresde, Alemania

    La resolución del Aschenbach fue sometida a votación por el ayuntamiento de Dresde este miércoles por la noche. Dresde ha estado desde hace décadas en el radar por la fuerza de la ultraderecha en la capital sajona.
    Pokemon Espada y Escudo: La personalidad de sus Iniciales

    Pokemon Espada y Escudo: La personalidad de sus Iniciales

    Entre las filtraciones de los iniciales de Galar , solo se reveló que Scorbunny evolucionaría a Cinderace . El siguiente en la lista es Sobble con una evolución menos tímida y más, ¿emocional?
    Paco Jémez regresaría al banquillo con Cruz Azul

    Paco Jémez regresaría al banquillo con Cruz Azul

    Por otro lado, figuras de ayer como Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosqueda, Gabriel Caballero Óscar 'Conejo' Pérez y Bruno Marioni . Habrá invitados que marcaron la historia de Cruz Azul y Pachuca , equipos donde el argentino naturalizado mexicano brilló.
  • Repudia Rigoberta Menchú violaciones de derechos humanos en Chile

    Repudia Rigoberta Menchú violaciones de derechos humanos en Chile

    La Premio Nobel de La Paz sentenció a la prensa que " la preocupación es mundial sobre Chile por todo lo que ha pasado ". Son métodos repudiables y condenables en el mundo entero ", dijo Menchú.
    Policía Nacional del Perú capturó al excongresista Edwin Donayre

    Policía Nacional del Perú capturó al excongresista Edwin Donayre

    Además, dijo que "Ayer fue Burgos, hoy es Donayre y mañana será Moreno, para que estos prófugos paguen su deuda con la justicia". Indira Huilca calificó de cobarde a Edwin Donayre por no "enfrentar a la justicia" y "robarle al Ejército ".
    Juan Darthés, complicado: la Justicia de Nicaragua pidió su captura internacional

    Juan Darthés, complicado: la Justicia de Nicaragua pidió su captura internacional

    La Justicia de Nicaragua le solicitó a Interpol que emita una orden de detención y captura internacional para Juan Darthés . Lo acusó de violarla hace una década, cuando la actriz tenía 16 años, mientras compartían una gira por Nicaragua .
  • Un pequeño asteroide pasó cerca de la Tierra el 31 de octubre

    Un pequeño asteroide pasó cerca de la Tierra el 31 de octubre

    Los astrónomos del observatorio estadounidense Catalina Sky Survey , pudieron detectarlo menos de una hora antes de que el asteroide denominado, C0PPEV1, llegara a la Tierra .
    La nueva misión de Javier Aguirre con el Leganés

    La nueva misión de Javier Aguirre con el Leganés

    Su último trabajo fue la Selección de Egipto , de donde salió en verano tras quedar eliminados de la Copa Africana de Naciones . Aguirre retorna a España después de haber entrenado al Espanyol como su última experiencia en LaLiga .
    Ya clasificado, el sub 17 ganó, quedó segundo y espera por rival

    Ya clasificado, el sub 17 ganó, quedó segundo y espera por rival

    El equipo dirigido por Zainidin Rahimov se empleó con dureza en defensa y apenas se acercó al área de Ríos Novo . Si es que finaliza en la segunda posición, Jugará en contra de el primero del Grupo F, que hasta Hoy es Italia .
  • AMLO a los medios — Bozal y periodismo

    AMLO a los medios — Bozal y periodismo

    No, afortunadamente -aun cuando entre nosotros podamos apasionarnos- ahora los ciudadanos gozan de una gran sensatez y serenidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la cobertura sobre el caso Culiacán "mostró cómo trabajan algunos medios".
    El pedido de Riquelme para poder jugar junto a Messi

    El pedido de Riquelme para poder jugar junto a Messi

    Invitamos a Marcelito a que mueva el orto que no está haciendo nada. "Chau chau", dijo Román con un palito para su amigo el Chelo Delgado.
    Ciudad Juárez: Dan 8 años de prisión a cura por violación

    Ciudad Juárez: Dan 8 años de prisión a cura por violación

    Un juez de control impuso dicha sanción en contra del agresor llamado Ramiro Plascencia González, de 41 años . Ahora deberá cumplir su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 3.