Cultura

Kylie Jenner vende su compañía de cosméticos a famosa marca

Kylie Jenner vende su compañía de cosméticos a famosa marca

Ahora la joven empresaria ha vendido el 51 por ciento de su compañía -que también cuenta con una línea de productos para el cuidado de la piel- a la multinacional especializada en belleza y perfumería Coty, que busca atraer a unos consumidores más jóvenes con esta adquisición que le ha costado $600 millones de dólares.

Ahora, y tras cinco años plagados de éxitos en los que la empresa no ha hecho más que crecer y generar ganancias, Kylie la ha vendido el 51% de las acciones a la multinacional Coty, de la que forman parte marcas tan reconocidas como Chloe, Marc Jacobs, Covergirl, OPI, Rimmel, Calvin Klein, Burberry o GHD.

En los últimos años, ha estado bajo presión para reconducir su modelo de negocio, después de que las firmas que compró en 2015 a Procter & Gamble sufrieran una depreciación de 965 millones de dólares.

A través de una declaración conjunta ambas partes informaron que Kylie continuaría liderando todos los esfuerzos creativos e 'iniciativas de comunicación' de la marca.

Aunque en un principio sus productos sólo podían comprarse en línea, en 2018 Jenner alcanzó un acuerdo millonario con las tiendas minoristas de belleza Ulta Beauty, que se convirtieron en distribuidor físico.

Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina
Dos profesores de química de Arkansas fueron arrestados y acusados de fabricar metanfetamina , según el Departamento del Sheriff del Condado de Clark.

"Esta asociación nos permitirá a mí y a mi equipo mantenernos enfocados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras construimos la marca en una potencia internacional de belleza", señala.

"Estoy emocionada de asociarme con Coty para seguir llegando a aún más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin alrededor del mundo", dijo Jenner en un comunicado.

La multinacional hará uso de sus conocimientos globales en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y experiencia en el mercado.

Jenner, que saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show Keeping Up With the Kardashians; comenzó su carrera como emprendedora en el año 2015, cuando lanzó a la venta un pack de pintalabios y perfilador a 29 dólares.

El trato valora la firma de cosméticos de Jenner en 1.2 billones, y refuerza el estatus de la influencer como la persona millonaria más joven del mundo. Kylie Cosmetics tuvo ingresos de unos 177 millones de dólares el año pasado, 40 por ciento más que el año previo, según la compañía.