Deporte

Juan Román Riquelme sobre Gallardo: "Es un genio, pero no ganó todo"

Juan Román Riquelme sobre Gallardo:

Román fue contundente con su pedido de unidad en el club y admitió que si llegado el caso existe esa unión entre los dirigentes de los distintos espacios podría pensar en ser la cabeza de esa lista: "Si hay unidad puedo pensar en ser presidente, en ser lo que sea". Los candidatos deberían dejarse de pelear por el poder, que dejen el ego y los intereses. Si amamos a Boca tenemos que ayudar todos. "Boca es el club más grande del país".

"Yo soy bostero y voy a morir bostero. Como hago siempre, pero es el momento de que estemos todos juntos". Estoy cansado de ver como se pelean y se disputan el poder.

En cuanto a lo futbolístico, uno de los máximos ídolos "xeneizes" respaldó al plantel luego de la eliminación en semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate, al afirmar que no se "hubiese animado" a jugar ésta serie por la presión externa que sufrieron los jugadores en medio del contexto político que atraviesa el club. Boca ganó merecidamente en La Bombonera, con su manera de jugar. "Nos faltó meter un gol más", añadió.

Las excusas de Ana del Castillo a Iván Villazón
Esto desató la furia de Del Castillo, quien tuvo que ser detenida por sus amigos pues buscaba llegar hasta el escenario impulsada por su molestia.

Sobre el entrenador Gustavo Alfaro, Román indicó que "todos" sabían su gusto futbolístico cuando lo fueron a buscar en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

También encomió a Marcelo Gallardo por sus logros al frente del "Millonario", aunque consideró que Carlos Bianchi es el mejor de la historia. "Sufro mucho cuando River nos gana", confesó en diálogo con Fox Sports. El fue a jugar al Mundial de Clubes y no compitió nunca. "Bianchi le ganó al Real Madrid y dos veces a Milan", contrastó. "El Barcelona le ganó el partido del minuto uno al 90, daba la sensación de que regularon el partido para no hacer más goles".