Global

Juan Grabois vivió un tenso momento en un aeropuerto de Bolivia

Juan Grabois vivió un tenso momento en un aeropuerto de Bolivia

Una delegación de organizaciones sociales argentinas afines a Evo Morales, que llegó hoy al país, fue increpada esta noche en el aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

La delegación argentina en Solidaridad con Bolivia fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Unas horas más tarde, desde la misma cuenta de Twitter se informó que "a pesar de las provocaciones, la delegación llegó a Bolivia".

"Dictadura fascista evidencia su autoritarismo", se quejó Morales.

La comitiva está integrada por organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Lakers gana gracias al show de LeBron
Malone figura segundo en la lista con 36.928, mientras que el primero cuenta, Kareem Abdul-Jabbar, llegó a los 38.387. No sólo llegó, sino que superó la cifra y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) era parte de una delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano que estaba camino a La Paz.

Al momento, la Defensoría de Bolivia indica que la agitación social iniciada 20 días antes de la renuncia de Evo Morales a la presidencia ya dejó 34 fallecidos, más de 800 heridos y 1.500 manifestantes detenidos.

"Recibimos el pedido desesperado de dirigentes sociales y comunitarios, algunos partidarios del Gobierno que fue derrocado por el golpe de Estado que se produjo en Bolivia, y otros que no lo son, por las múltiples violaciones a los derechos humanos", destacó. "Si no lo hacen los gobiernos, lo hacen los pueblos", agregó.

El anuncio fue rechazado por la ciudadanía boliviana, mucho más después del episodio que protagonizó un grupo de prensa argentina que estuvo en Bolivia los días de conflicto y que a vista de la ciudadanía mentía sobre la situación diciendo que en cada esquina de La Paz se vivía una guerra entre bolivianos. "Por eso es fundamental la tarea que vamos a hacer". Otro dirigente, Juan Monteverde, de Ciudad Futura, dijo que la misión buscaría "no naturalizar la vuelta de los golpes de Estado en América Latina".

La delegación argentina está compuesta, entre otros, por Victoria Freire (Observatorio de Género y Políticas Públicas), Ismael Hall de Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Pablo Graciarena (organización Xumek), Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Cristina Livitsanos (Asociación Americana de Juristas), Leo Pérez Esquivel (APDH), Pablo Pimentel (APDH La Matanza) y el ex juez de La Plata Luis Arias.