Global

Jesús Seade dice a EU que es tiempo de ratificar T-MEC

Jesús Seade dice a EU que es tiempo de ratificar T-MEC

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que es la intención de su gobierno comunicar a los poderes de Estados Unidos la urgencia de aprobar el tratado comercial.

En la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo: "Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos" a los que se llegó con los legisladores en Estados Unidos para acelerar la ratificación del acuerdo comercial. "Se han hecho mejoras al tratado y estamos en la puerta de tener un tratado excelente para EU, México y Canadá, sin embargo, el diálogo continúa", dijo.

"La legislación mexicana es más avanzada que la norteamericana en materia laboral, hoy", aseguró el Canciller.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y quien se ha desempeñado como el negociador principal entre Estados Unidos y México, se mostró pesimista debido a los retrasos y las dudas que los demócratas han manifestado sobre no aprobar dicho tratado comercial.

Aseveró que todos los compromiso que México asumió los cumplió, por lo que se aprobación será es una decisión política.

"Pollero" destroza el muro fronterizo y entra a EU
Nueve de ellos son hombres mexicanos de entre 15 y 53 años, además de cinco mujeres de la misma nacionalidad, de entre 18 y 40. Otros dos detenidos, un hombre y una mujer, de 28 y 29 años, respectivamente, son guatemaltecos.

Lamentó que en las últimas semanas se han "recrudecido" pronunciamientos de algunos sectores, con ideas "inaceptables" para México.

"Pedimos de manera respetuosa que no se mezcle la política electoral, las diferencias que se tienen en Estados Unidos con motivo de las elecciones con un asunto tan importante para la cooperación y el desarrollo de Canadá, de Estados Unidos y de México y que ya no se demore la aprobación", dijo. México ha hecho todo lo que nos corresponde.

Iniciando este mes, Pelosi dijo que no descartaría que la votación del Congreso pase para el próximo año, situación que ha sido criticada por Trump.

En ese sentido, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que nuestro país cumplió con todos los compromisos asumidos durante la pasada negociación del tratado y existen los recursos económicos suficientes para garantizar el cumplimiento de lo que mandata la ley laboral vigente en nuestro país.

Los republicanos y grupos empresariales han presionado al Congreso estadounidense para sacar adelante el T-MEC, mientras varios asociaciones sindicales han exigido reforzar las garantías de aplicación de los estándares medioambientales y laborales. "La opinión de México es que ya es momento de proceder a ratificar".


  • Jimena Barón, a los besos con Romeo El Santo

    Jimena Barón, a los besos con Romeo El Santo

    Amor sin edades: Jimena Barón está otra vez en pareja tras la separación de Muro Caiazza. Están cnatando y presentando un nuevo corte. "El fin de semana estuvieron a los besos".

    Encuentran muerto a Harry Morton, heredero de Hard Rock Café

    Harry Morton , hijo del cofundador del Hard Rock Café y creador de Pink Taco , fue hallado muerto la tarde del sábado. El exitoso empresario destacó no solo por sus negocios sino por sus múltiples relaciones con estrellas de Hollywood.
    Estoy enamorado de Mbappé — Zidane

    Estoy enamorado de Mbappé — Zidane

    Zidane espera que el PSG salga en el Santiago Bernabéu con Mbappé y también con el brasileño Neymar . Marca, juega en el mejor club del mundo.
  • Danna Paola responde porqué salió Remmy Valenzuela de La Academia

    Danna Paola responde porqué salió Remmy Valenzuela de La Academia

    Lo que sí es que Danna Paola dejó en claro que ella y los demás jueces de La Academia se llevan muy bien. Y fue cuestionada sobre la salida repentina de su compañero Remmy Valenzuela .
    Piden a CIDH investigar violaciones de DD.HH. durante protestas

    Piden a CIDH investigar violaciones de DD.HH. durante protestas

    Asimismo, indicaron que también se analizó información sobre actos de violencia contra fuerzas de seguridad y destrucción de la propiedad, entre otros temas.
    Kemba Walker quedó inconsciente en derrota de Celtics vs Nuggets

    Kemba Walker quedó inconsciente en derrota de Celtics vs Nuggets

    Momentos de preocupación se vivieron este viernes, luego de que el jugador de los Celtics Kemba Walker chocara con Semi Ojeleye . Probablemente sea el jugador más pequeño en cancha, pero tiene el corazón más grande".
  • Locura en Paraguay: mordió la cabeza de un rival en pleno clásico

    Locura en Paraguay: mordió la cabeza de un rival en pleno clásico

    A continuación vino el delirio en el estadio Manuel Ferreira , con el cuarto, un tiro raso y seco al fondo de la red. El defensor Amorebieta fue expulsado tras morder a su rival y podría sufrir una fuerte sanción.
    John Turturro será Carmine Falcone — The Batman

    John Turturro será Carmine Falcone — The Batman

    El personaje ha aparecido en la serie Gotham interpretado por John Doman , pero también en Batman Begins con Tom Wilkinson . La nueva película que tendrá a Robert Pattinson como Batman también tendrá a Matthew McConaughey como el temible Two Face.
    Aborto: Valdés aseguró que

    Aborto: Valdés aseguró que "el Papa lo va a entender"

    Y agregó: "No lo vi (a Francisco) operando la vez pasada con el aborto , no creo verlo operando ahora tampoco". Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.
  • Boeing aterriza de emergencia en Los Angeles

    Boeing aterriza de emergencia en Los Angeles

    El equipo se limitó a limpiar con una manguera algunas de las ruedas, de manera preventiva. La torre de control informó que el avión estaba "en emergencia con un motor apagado" .
    Xavi espera a Rayados en el Mundial de Clubes

    Xavi espera a Rayados en el Mundial de Clubes

    El debut del conjunto brasileño ya tiene fecha: será el martes 17 en el estadio Qatar Foundation de Rayán. Rayados podría posponer por algunos días la final de la Liga MX si es que ellos llegan a esa instancia.
    La campaña que realizó Lali Espósito para prevenir la violencia de género

    La campaña que realizó Lali Espósito para prevenir la violencia de género

    Para mí es un honor ser portavoz de ese mensaje que parece tan simple pero guarda detrás algo tan complejo y necesario de visibilizar, señaló Lali Espósito .