Cultura

Isabel II, contra los abrigos de piel de animal

Isabel II, contra los abrigos de piel de animal

El palacio dijo que la decisión no significa que la reina se deshará de todas las prendas que posee.

Con casi 7 décadas en el trono del Reino Unido, la Reina Isabel II ha acumulado entre sus pertenencias una lista de abrigos y accesorios confeccionados con piel de animal, que se han vuelto prácticamente tradición.

El anuncio del Palacio de Buckingham implica que a partir de ahora las nuevas prendas se confeccionarán con pieles sintéticas, una decisión de la Casa Real celebrada por los activistas defensores de los derechos de los animales. Es por ello que han pedido a la monarca que su guardia opte por una piel falsa.

"Si Su Majestad tiene que aparecer en un evento en un tiempo especialmente frío, desde 2019 usará pieles artificiales", escribió Kelly en su libro El otro lado de la moneda: la reina, la cómoda y el armario.

Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU
Del mismo modo, destacó el apoyo del Secretario General "al trabajo y las declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela ".

A lo largo de los años, la reina ha sido fotografiada en una variedad de atuendos totalmente de piel o adornos de piel que incluyen estolas de noche, túnicas ceremoniales, sombreros y abrigos de invierno. Quién no ha visto las majestuosas joyas coronas que luce la Reina Isabel II y que a pesar de tantos años siguen brillando, la encargara de su guardarropa a revelado cómo logra mantenerlas en ópticas condiciones. "Seguirá usando las que ya tenía", comunicó Buckingham.

Hoy, sin embargo, celebran la decisión de la reina y confían en que será un ejemplo en Reino Unido. “Que la reine renuncie a las pieles envía un poderoso mensaje de que están pasadas de moda y no forman parte de la marca británica.

Como era de esperarse, la despedida de la reina a las pieles fue bien recibida por activistas de los derechos de los animales.