Deporte

Investiga las Grandes Ligas a Astros de Houston por robo de señales

Investiga las Grandes Ligas a Astros de Houston por robo de señales

Los Astros indicaron en un comunicado que el equipo "inició una investigación en cooperación con las Grandes ligas" y declinaron hablar sobre el tema.

Es por eso que la noticia del martes no cayó de variedad entre los Bombarderos del Bronx y Aaron Judge expresó su frustración a través de su cuenta de Twitter.

Junto a Fiers, otras tres personas conocedoras del asunto y que formaban parte del equipo, pero que no quisieron ser identificadas en el reportaje confirmaron el presunto robo de señales, acción que está totalmente prohibida en las Grandes Ligas.

La MLB fortaleció las reglas sobre el robo de señales antes de la temporada 2019, instaurando procedimientos para asegurarse que los equipos no usen sistemas de video.

La temporada 2017 de las Grandes Ligas fue, al menos para los Astros de Houston, más que positiva; sin embargo, un hecho que aún no se ha corroborado y del cual se les acusa podrían manchar un calendario perfecto.

Jacob deGrom y Verlander mandaron en el montículo
DeGrom se une al tres veces ganador del premio Tom Seaver como múltiples ganadores del galardón en la historia de los Mets . Además, también consiguió su ponche 3000 en la última apertura del 2019, aumentando su leyenda hacia el Salón de la Fama.

"Después de que revisemos esta nueva información determinaremos cualquier paso necesario", comentó la MLB en un comunicado.

El expitcher de los Hoston Astros, Mike Fiers, reveló el sistema de tramas que hicieron los siderales en 2017 que los llevó a las Serie Mundial y la cual ganaron a los LA Dodgers.

La cámara detectaba la señal del catcher rival y la transmitía a un monitor ubicado entre el dugout y el clubhouse y, en caso de tratarse de un lanzamiento de baja velocidad, jugadores o coaches golpeaban botes de basura o emitían algún sonido para alertar a su bateador en turno.

"Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre", dijo Fiers al sitio. Tras el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Nueva York alegó que hubo silbidos que salieron del dugout de los Astros durante los lanzamientos de sus pitchers, reporta ESPN.

Pero el 24 de octubre, Taubman fue despedido de su cargo y los Astros mandaron una carta a la periodista que escribió la historia en "Sports Illustred" para pedirle "disculpas" y aceptar que fue una gran equivocación su primer comunicado.