Tecnología

Intel y MediaTek se unen y producen tecnología 5G para portátiles

Intel y MediaTek se unen y producen tecnología 5G para portátiles

Intel y Mediatek se unieron para desarrollar tecnología 5G e incorporarla en la próxima generación de computadoras personales que estará disponible a principios de 2021. Intel creará las especificaciones y MediaTek fabricará los módems, que Intel validará y promocionará entre los socios OEM.

Los primeros productos están previstos para estar disponibles en 2021. "Esta alianza con MediaTek reúne a los dirigentes de la industria con experiencia en ingeniería profunda, integración de sistemas y conectividad, para brindar experiencias 5G en la próxima generación de computadoras personales, las mejores del mundo".

¿Por qué es importante? . 5G será la transformación de la red más importante de la historia. Pero no solo se trata de velocidad, también de la latencia en las comunicaciones. Las redes 5G solo tienen una latencia de 1ms, frente a una latencia de 200 ms del 4G. Intel cree que las mejores computadoras personales del futuro brindarán experiencias que ayudarán a la gente a hacer más de lo que se propone lograr, y las tecnologías de la próxima generación, como la tecnología 5G, son componentes poderosos para hacer que esas experiencias cobren vida.

Al parecer, esta será una carrera intensa entre Intel, MediaTek y Qualcomm para satisfacer a las necesidades de conexiones 5G de los fabricantes de ordenadores portátiles. "5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de computación personal y trabajar con Intel destaca la experiencia de MediaTel en el diseño de tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado", dijo Joe Chen, presidente de MediaTek.

Líderes sociales se reúnen con Duque; llaman a nuevo paro en Colombia
Yeny Alejandra Medina, mamá de Dilan Cruz , pidió al presidente Iván Duque "más oportunidades para la educación". Duque encara un descontento que se ha venido gestando durante años.

Para que esta tecnología sea posible, Intel se va a encargar de definir los requisitos específicos del 5G centrándose en los segmentos clave de los portátiles.

Curiosamente, el módem Helio M70 de MediaTek solo es compatible con el sabor sub-6GHz de 5G en este momento.

Pero esto no es todo, porque además Intel y MediaTek están trabajando en conjunto con Fibocom, proveedor líder de módulos de machine-to-machine (M2M) y servicios de localización. Al ser el primer distribuidor del módulo para esta solución, Fibocom proporcionará certificación del operador y apoyo regulatorio, además de que dirigirá la fabricación, venta y distribución del módulo 5G M.2.