Cultura

Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

Reels tendrá un catálogo de canciones a disposición del usuario, pero los usuarios también podrán tomar prestado el audio del vídeo de otra persona para hacer un remix o un mem.

Instagram desarrolló una nueva función para crear videos musicales de quince segundos que los usuarios podrán compartir en sus historias.

'Reels' es la nueva función de Instagram para crear videos musicales al estilo TikTok. Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su video musical que son audio, velocidad y temporizador.

En el modo audio el usuario puede grabar el vídeo en silencio o escoger la canción que más le guste de entre las que se ofrecen en el catálogo de música que proporciona Instagram.

Tik Tok es una red social china basada en el vídeo cuya popularidad entre los más jóvenes la convirtió en la aplicación más descargada en 2018.

En la opción de velocidad, el usuario podrá editar su video seleccionando aquella que más le convenga en cada caso.

Rakitic: "Me han quitado la pelota, me siento triste"
En su quinta temporada vistiendo la camiseta 'blaugrana' solo ha visto acción en 255 minutos de 1.710 totales. Yo me siento igual: "me han quitado la pelota y estoy triste ", expresó Rakitic para admitir su descontento.

Dentro de las herramientas de edición, se encuentra el modo fantasma para ayudar a alinear las transiciones entre los cortes para que luzcan fluidas, subtítulos temporizados para que las palabras aparezcan en ciertas escenas y un reloj de cuenta regresiva para modificar el tiempo del video grabado. Los usuarios también podrán compartir sus Reels a amigos por mensaje o por medio del círculo de amigos cercanos.

Además, se incorpora la sección "Top Reels" dentro de la sección de "explorar" donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.

Las historias con "Reels" desaparecerán pasadas las 24 horas como cualquier historia publicada en Instagram, a no ser que el usuario las sitúe en destacados dentro de su perfil.

Sobre el parecido con TikTok, Instagram aseguró que "nunca dos productos son exactamente iguales", como señaló afirmado el director de gestión de producto de Instagram, Robby Stein, al sitio Techcrunch. "El foco ha estado en cómo hacer que esto sea un formato único para nosotros".

'Reels' fue lanzada este martes en Brasil, y se espera que pronto llegue al resto del mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.