Global

Inician fin de guerra comercial entre EUA y China

Inician fin de guerra comercial entre EUA y China

En octubre de este año, el gobierno chino confirmó el avance en las negociaciones entre ambos países, que consta de un acuerdo comercial parcial. "Estamos ingresando miles de millones de dólares", aseguró Trump, que también reveló que el acuerdo comercial con China, si se concreta, se firmará en Estados Unidos.

Poco después, fuentes conocedoras de las conversaciones en Washington confirmaban a Efe que este repliegue en los gravámenes comerciales formaba parte de la fase uno del acuerdo.

El jueves, los mercados acogieron con optimismo el posible acuerdo entre China y EUA, de manera que Wall Street cerró en verde, con su principal índice, el Dow Jones, marcando un nuevo récord histórico con una subida del 0.66 % o 182.24 puntos, hasta 27,674.80.

Sin embargo, los analistas mantienen la expectativa ante los reportes de que el encuentro entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se aplazaría hasta diciembre, lo que contribuiría a la disminución del costo del crudo. "El presidente Xi y el presidente Trump estamparán sus firmas", agregó.

Por qué las bananas duplicaron su precio en los últimos días
En las redes los usuarios no pudieron evitar hacer algunas bromas y memes sobre el aumento de la fruta más consumida en el país. Afecta a las bananas que vienen de Ecuador y que en la distribución pasan por ese país.

El Gobierno chino anunciado un acuerdo con el estadounidense para cancelar progresivamente los aranceles que ambas potencias se han ido imponiendo mutuamente en los últimos meses. Entre tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el pacto es una "primera fase" en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas, y manifestó que detendrá sus planes de subir los aranceles a las importaciones de la nación asiática.

Trump adelantó que incluye algunas medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no trata la transferencia forzada de tecnología en China, un tema que se discutirá "en la segunda fase".

Gerry Rice, portavoz jefe del Fondo Monetario Internacional, dijo que el organismo daba la bienvenida a cualquier consenso para reducir las tensiones entre las dos mayores economías del mundo y revierta aranceles, especialmente si éste es parte de un acuerdo perdurable.

Para este año, el organismo proyecto que la expansión económica global sea solo un 3 %, su menor ritmo desde la crisis financiera.