Global

Información General: Instagram ocultará los "Me gusta" de sus publicaciones

Información General: Instagram ocultará los

Obviamente el 'like' es uno de los indicadores más importantes para los influencers y van a quitar su visualización de cara a los seguidores pero el titular del perfil sí va a poder conocer el número de 'me gusta' que tienen sus publicaciones.

Cabe aclarar que los autores de contenido podrán seguir viendo sus propios likes en las publicaciones que realicen, pero no los demás.

Este cambio evitará que los usuarios visualicen el número total de "Me gusta" y de vistas en fotografías y videos, con el objetivo de que "las personas se sientan cómodas expresándose" y puedan enfocarse en la calidad del contenido y no en la cantidad de likes que obtienen.

Mia Garlick, directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, explicó en entrevista con Hack (sitio de ABC, radiodifusora pública de Australia) que buscan quitar la "competencia" entre las publicaciones.

"Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos 'likes' se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere", precisó.

BOLIVIA - El oficialismo elige presidente del Congreso boliviano en ausencia oposición
Además, Pedro Montes ahora es el primer vicepresidente y Carmen Eva González, la segunda vicepresidenta. En este clima de incertidumbre, el MAS no parece tener una estrategia institucional definida.

Instagram, muy popular entre los jóvenes, había comenzado a ocultar los "Me gusta" en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

El estudio evaluó 14 factores, tanto positivos como negativos, e Instagram fue la peor calificada con siete aspectos negativos.

Tras iniciar el pasado verano un test en varios países para ocultar el contador de likes, Instagram ha decidido hacer extensivo este test a todos los rincones del planeta. "Se han implementado para ayudar a las personas a tener una sensación de control", dijo.

Al igual que en las etapas anteriores, por ahora no todos los usuarios verán este cambio.

"El feedback que tuvimos fue positivo, y este es un cambio fundamental para Instagram, así que continuaremos con las pruebas con la comunidad global de Instagram", agregó Instagram.