Tecnología

¡Increíble evento astronómico! Mercurio pasará frente al sol

¡Increíble evento astronómico! Mercurio pasará frente al sol

El próximo lunes 11 de noviembre se presentará un evento que no volverá a repetirse hasta dentro de 13 años, pues Mercurio se alineara entre el Sol y nuestro planeta; lo mejor de todo es que este fenómeno será perceptible en México. Este espectacular evento durará tan solo 5,5 horas y será visible desde toda América del Norte y Sur, Europa, África y oeste de Asia.

Según Salles, se podría pensar que esto sucede cada vez que la Tierra, Mercurio y el Sol se interponen, pero no, puesto que el plano orbital de Mercurio está inclinado respecto al de nuestro planeta.

En el comunicado del organismo encargado de la exploración espacial, recalcan que "desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!".

Nuevo episodio de contaminación intensa en Nueva Delhi
El gobierno de Kejriwal prohibió circular a la mitad de los coches privados de la ciudad, con base en un sistema de placas de matrícula .

El último tránsito de Mercurio ocurrió en 2016, pero después de este 11 de noviembre no volveremos a verlo hasta 2032. Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol al menos tres veces al año, pero debido a esa inclinación no se produce una alineación exacta, por lo tanto, no se produce el tránsito. Pero también cabo destacar que, al ser un punto tan pequeño el que cruzará el Sol durante casi seis horas, harán falta utensilios como los telescopios con filtro solar para disfrutar del evento. "Se le identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar".

Observar el Sol en forma directa puede causar daños irreversibles en la vista especialmente si se utilizan instrumentos ópticos tales como telescopios o binoculares, que concentran aún más la radiación.