Global

Identifican a herido como guerrillero de la FARC

Identifican a herido como guerrillero de la FARC

"Su presencia en un lugar donde se han suscitado hechos violentos y muertes nos hace presumir que alguien lo ha traído para que brinde instrucción paramilitar y que prepare enfrentamientos entre bolivianos", ha agregado.

Facundo Morales Schoenfeld, alias Camilo, quedó en coma al recibir un impacto de bala durante las protestas en Bolivia, y según el parte de los oficiales, se lo vincula con facciones adeptas del expresidente Evo Morales.

"La presencia de una persona con entrenamiento militar no es casual".

Nacido en San Miguel, Morales Schoenfeld llegó a Colombia en 2002 junto a Javier Calderón, uno de los líderes de las FARC en Paraguay, Uruguay y Argentina, según consignó el diario El Tiempo, de ese país, en 2017.

"Morales tiene 44 años, nació en Argentina, y es identificado como jefe político de la Columna Móvil Teófilo Forero, de las antiguas FARC".

Morales Schoenfeld está en coma inducido, según informó la Policía Bolivariana.

Newell´s-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones
La Lepra se recuperó tras dos derrotas seguidas y se impuso por 2-0, con tantos de Maxi Rodríguez , de penal, y Mauro Formica . En la fecha que viene, Newell's tratará de volver a ganar cuando visite a Argentinos, el lunes 25 a partir de las 21:10.

Indicó que el paramilitar no pudo ser identificado hasta la mañana de este miércoles cuando llegó su padre, Nestor Hugo Molares, a quien se le secuestró su teléfono y donde se encontraron conversaciones con el guerrillero.

"Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área", declaró Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que por los conflictos sociales que vive el país, 10 personas perdieron la vida a la fecha, de las cuales ocho fueron por proyectil de arma de fuego.

El informe de la Felcc de Santa Cruz este miércoles.

En Yapacaní hoy se hizo la valoración forense de un cadáver no identificado de 16 a 20 años.

Marchas, bloqueos y enfrentamientos protagonizados por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron esta jornada con la intención de los asambleístas del expresidente Evo Morales de sesionar en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los masistas causaron destrozos a su paso y la Policía tuvo que disparar gases lacrimógenos para dispersarlos.