Global

ICE detiene a 250 estudiantes tras tenderles una "trampa"

ICE detiene a 250 estudiantes tras tenderles una

Unos 250 migrantes se inscribieron en una universidad falsa cerca de Detroit a fin de quedarse en Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

"Los estudiantes habían llegado legalmente a los EEUU con visas, pero como se reveló que la Universidad de Farmington era una creación de agentes federales, perdieron su estatus migratorio después de que se cerró en enero", indica aquel diario. La escuela contaba con agentes encubiertos que se hacían pasar por personal universitario.

Una vez que fue cerrada, de los 250 estudiantes arrestados, al menos el 80% aceptó irse del país, reportó ICE.

Trump promulga ley en apoyo a prodemocráticos de Hong Kong
Desde su comienzo, las manifestaciones en el territorio semiautónomo han dado lugar a frecuentes enfrentamientos entre policías y manifestantes.

La institución fue creada a propósito por el Departamento de Seguridad Nacional.

Sobre el 20 por ciento restante, aproximadamente la mitad recibió una orden final de remoción; algunos fueron ordenados a ser retirados por un juez de migración y otros "recibieron una remoción expedita por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos". Siete de los ocho intermediarios se han declarado culpables y han sido sentenciados. Una agencia de acreditación que estaba trabajando con los EE.UU. en su operación encubierta también enumeró a la universidad como legítima.