Tecnología

Human Head Studios cierra y Bethesda contrata a sus empleados

Human Head Studios cierra y Bethesda contrata a sus empleados

Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head una posición en la nueva compañía.

"Lamentablemente, tuvimos que decir adiós a Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que habíamos reunido", explicaba Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios.

"Nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Bethesda para que nos ayudaran y vieron su misma creatividad y pasión en nosotros. Estamos emocionados de que nuestro equipo permanezca junto, buscando el trabajo que amamos, como parte de una compañía que conocemos y amamos".

Con la incorporación de Roundhouse Studios, Bethesda Softworks ya suma un total de ocho equipos de desarrollo incluyendo a Bethesda Game Studios, ZeniMax Online Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Alpha Dog y Tango Gameworks.

Escándalo en redes sociales por audio filtrado del General Director de Carabineros
Yo en el '73 tenía 5 años, así que cuando a mí me dicen sobre lo que pasó o pudo haber pasado, no tengo idea. "Por lo tanto, todo lo que estamos pasando, es nuevo ".

Bethesda ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos formado por antiguos responsables y empleados del equipo de Human Head. Sin embargo, Bethesda Softworks terminó encontrando en Arkane Studios el equipo para sacar adelante una nueva entrega de la serie conocida simplemente como Prey y disponible desde 2017.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Te emociona lo que los exmiembros de Human Head Studios podrán lograr como parte de Bethesda?

El último trabajo de Human Head Studios ha sido el juego de rol y acción Rune II, un título que se puso ayer mismo a la venta para PC mediante la Epic Games Store. En sus 22 años de existencia fueron reconocidos por proyectos como la saga Rune, Prey y colaborar en la creación de BioShock Infinite. Curiosamente, otro de sus juegos más sonados es uno que nunca se hizo realidad: Prey 2.