Global

Hallan 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca

Hallan 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca

Así se ve la figura sin los detalles procesados por los investigadores. Para el estudio de los geoglifos, cuya antigüedad sitúan entre los años 100 a.C. y 300 d.C.

Según la investigación realizada por la universidad de Japón, este descubrimiento se realizó gracias a los estudios que los especialistas realizaron entre los años 2016 y 2018.

Los hallazgos también fueron en Pampas de Jumana.

Muere bebé de 18 meses en EEUU por dieta vegana
El padre, Ryan, intentó reanimarlo sin éxito y cuando los médicos llegaron solo pudieron certificar su fallecimiento. Sheila O'Leary , la madre del menor, se percató el 27 de septiembre que el pequeño no respiraba y que estaba frío.

Para los especialistas, es el primer caso en el que tecnologías de la inteligencia artificial ayudaron a descubrir nuevos geoglifos. El equipo intenta seguir adelante con la investigación valiéndose de tecnologías modernas que permiten analizar gran cantidad de datos a gran velocidad. Esta zona se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros cuadrados y los trazados son visibles desde el aire.

Una serpiente con dos cabezas y humanoides, imagen en alta resolución.

El profesor Sakai y otros investigadores de la Universidad de Yamagata han emprendido iniciativas desde 2004 para estudiar las Líneas de Nazca, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.