Global

Guardias que vigilaban la celda de Epstein terminan arrestados

Guardias que vigilaban la celda de Epstein terminan arrestados

Según la acusación, Thomas y Noel, que se entregaron a las autoridades esta mañana y están detenidos, se sentaron en su escritorio, navegaron por Internet y se movieron por un área común del correccional, pero no realizaron ninguna roda de vigilancia esa noche.

Los guardias no descubrieron que Epstein no respondía dentro de su celda hasta las 6:30 a.m.

Nuevas sospechas reabren la polémica sobre la muerte de Jeffrey Epstein: los dos guardias encargados de su vigilancia han quedado señalados por presunto falseo de los registros al preso. Ahora, el fiscal del distrito sur de Nueva York desvela que, no solo no se acató dicha medida, sino que "mintieron en los formularios oficiales para ocultar su abandono", tal como recoge la cadena británica 'BBC'.

Ambos solían tener asignados turnos en la unidad especial y se da a entender que conocían el procedimiento: realizar "revisiones institucionales" generales de las unidades y, además, en el caso de la unidad especial donde estaba Epstein, rondas cada 30 minutos para "asegurar que cada preso está vivo" en su celda.

Entre la tarde del 9 de agosto y la mañana del día siguiente debían haber completado cinco de esas revisiones.

El mensaje desde la clandestinidad del "loco del mortero"
Según su visión, los trabajadores del mundo se están "reorganizando y luchando contra los planes del capitalismo" . Por último expresó que "de la única forma que van a sacar a Piñera es con un gran paro nacional , organizándose".

Los acusados eran los únicos empleados en el turno de noche de la unidad ese día y, "aparte de otros dos funcionarios que visitaron brevemente el área común, confirmado por los vídeos de vigilancia, nadie más entró en la unidad, ni hizo revisiones o rondas durante la noche, ni entró en el área en la que se alojaba Epstein".

Pocos días después de su muerte, Barr lamentó los "graves" deficiencias en el control de esta prisión de Manhattan, donde el magnate estuvo recluido desde principios de julio.

Un gran jurado ha imputado a cada uno de los funcionarios con un delito de conspiración para "defraudar a Estados Unidos dañando, obstruyendo y rechazando las funciones legales" del correccional "y para hacer registros falsos", lo que está castigado con un máximo de cinco años de prisión.

Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores que operaba en sus mansiones de EE. Se trata de los dos primeros cargos que se han dado desde que el magnate, acusado de abusar sexualmente de docenas de menores, se ahorcó el pasado mes de agosto en su celda.

No se realizó ninguna ronda entre las 10.30 p.m. del 9 de agosto y las 6.30 a.m. del 10 de agosto, cuando se descubrió el cuerpo de Epstein en su celda, dijo Barr.