Cultura

Grandes artistas volvieron a sonar en los Latin Grammy 2019

Grandes artistas volvieron a sonar en los Latin Grammy 2019

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", dijo la estrella sobre el escenario al recoger el galardón como colofón final de la gran celebración de la música iberoamericana. Es lo más grande que puede pasar, así que muchas gracias. "Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", añadió.

"Calma" se impuso en este apartado a "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik; y "Ven" de Fonseca. "(Dedico el premio) A ustedes, a todos mis compañeros, Dios me los bendiga, viva la vida y viva la música", expresó Sanz.

La gala número 20 de los premios a la música latina estuvo colmada de homenajes, con artistas que no solo son reconocidos en la escena hispanoamericana, sino a escala mundial.

Mejor álbum de música ranchera/mariachi: Christian Nodal - "Ahora".

A lo largo de la jornada del Grammy Latino, hubo también mensajes de protesta contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, por parte de Luis Enrique y C4 Trío.

The Falcon and the Winter Soldier reveló los trajes de sus protagonistas
Visto un casco y un traje similar con una estrella que emula la "A", todo apunta a que vamos a tener un nuevo héroe americano en el UCM.

Más tarde la venezolana Nella subió al escenario para recibir su gramófono como mejor nuevo artista.

El cantautor colombiano Juanes no pudo ocultar su emoción luego de que el baterista de la banda Metallica Lars Ulrich le entregara el galardón a la 'Persona del Año' en los Latin Grammy.

Después de que la cantante haya conquistado a medio mundo con temas que oscilan entre el flamenco y la música urbana, con versiones de Los Chunguitos en los Premios Goya, con trap y con reguetón (y todo ello acompañado de atuendos y puestas en escenas del todo estrafalarias), la compositora catalana se ha coronado como la triunfadora de los Grammy Latinos de 2019 celebrados en Las Vegas.

Otra de las novedades de la jornada fue la presencia de Vicente Fernández en la tarima, interpretando Volver, Volver, junto a su nieto Alex Fernández. Frente a una ovación de pie y una multitud pidiendo un bis, Chente dijo: "Todavía necesitaba cantar 50 canciones más, pero se los debo".

Y si las nominaciones quizá no reflejaron fielmente todo el eco que ha logrado el género urbano, la gala de los Latin Grammy no pudo negarlo de ninguna manera: Ricky Martin estrenó junto a Bad Bunny y Residente su tema "Cántalo", y Ozuna y Bad Bunny, por su parte, también ofrecieron dos del las actuaciones más espectaculares de la noche.