Cultura

Google homenajea con un 'doodle' al pintor Claudio Bravo

Google homenajea con un 'doodle' al pintor Claudio Bravo

Sin embargo, el pintor Bravo tiene una caracteristica peculiar que se basa en la ilustracion neta de un modo hiperrrealista, no emplea alguna imagen fotogafica para realizar la mayoria de sus obras. A los 17 años expuso sus pinturas en una conocida galería de Valparaíso.

Aunque comenzó su trabajo artístico como bailarín de la Compañía de Ballet de Chile y después fue actor de los elencos de la Universidad Católica, se destacó sobre todo en la pintura.

Hace décadas era más difícil triunfar al traspasar fronteras, pero Claudio Bravo Camus lo consiguió, e incluso logró vender en 2004 este cuadro, de 1967, por más de un millón de dólares.

Google, por su parte, lo recuerda con un doodle artístico que se centra en su icónica serie de paquetes misteriosos envueltos en papel y atados con una cuerda, lo que le dio notoriedad a partir de la década de 1960. Su estilo hacía recordar las formas del pintor Velázquez. Además de trabajar con la familia de Franco, pintó a los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos.

El Barcelona quiere renovar contrato a Messi indefinidamente
El presidente culé comparó a Messi con Pelé , de quien subrayó que era " un hombre de un solo club " (Santos). Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que están en La Masia.

Luego de conocer Marruecos junto al escultor Raúl Valdivieso, decidió mudarse a Tánger en 1972. Allí compró una mansión del siglo XIX que restauró para hacerlo más luminoso.

El trabajo de Bravo a veces se comparó con los llamados pintores fotorrealistas, pero no trabajó a partir de fotografías. "Siempre he confiado en el tema real", dijo, mencionando las pinturas abstractas de campo de color de Mark Rothko como una gran influencia en su producción. "El ojo ve mucho más que la cámara: medios tonos, sombras, pequeños cambios de color o luz".

Bravo murió en Marruecos el 4 de junio de 2011, rumbo al hospital, a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos, según informó, su compañero y colaborador Bashir Tabchich.

En el 2000, los entonces reyes de España Juan Carlos y Sofía, inauguraron en el Museo del Prado de Madrid la exposición "La donación de Claudio Bravo", compuesta por veinte esculturas griegas y romanas donadas por el pintor chileno a la primera pinacoteca española.