Negocios

Google agrega cuentas bancarias a cartera digital Google Pay

Google agrega cuentas bancarias a cartera digital Google Pay

El acuerdo fue suscrito en secreto el año pasado, aunque el intercambio de datos entre Google y Ascension se aceleró este verano, de acuerdo a los documentos internos a los que ha accedido The Wall Street Jornal.

Entre los diversos datos recolectados por la compañía se encuentran diagnósticos médicos, diversas pruebas de laboratorio, registros de hospitalización, informes generales entre otros más.

Es más, mediante este llamativo acuerdo, Google obtuvo el acceso libre a millones de datos personales médicos de Estados Unidos, los cuales viven en 21 Estados de los 50 que hay actualmente en ese país. Según informa Business Insider, se han subido a la nube de Google datos de 20 millones de pacientes, y los registros de otros 30 millones de personas están programados para ser transferidos en febrero de 2020. La recolección de datos forma parte de una iniciativa de la compañía denominada Project Nightingale (Proyecto Ruiseñor, en español) por la que Google habría accedido a la información de pacientes de la compañía médica Ascension, la mayor firma católica de ese tipo y que tiene su sede en San Luis (Misuri). En Estados Unidos, un hospital puede compartir datos con terceros, sin necesidad de comunicarlo al afectado, siempre que la información se use "exclusivamente para ayudar a la entidad a llevar a cabo sus funciones de atención médica".

Google estaría utilizando los datos para diseñar un software con inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático que permitirá proponer cambios en la atención médica de pacientes.

Regina Blandón consiente a sus fans en Instagram
Blandón también se llevó los halagos de sus fans en un video en el que aparece con un ajustado vestido con escote en la espalda.

En un post en su blog, Google asegura que " los datos de Ascension no pueden ser usados para otro fin que no sea el de proporcionar los servicios que se recogen en nuestra colaboración, y los datos de los pacientes no pueden ser combinados con ningún otro dato de consumo de Google".

Ya hemos comentado en varias ocasiones que Google quería asociarse con los proveedores de atención médica para desarrollar un buscador especializado en asuntos de la salud.

Google confirmó el acuerdo, agregando que se adhiere a las regulaciones de HIPAA con respecto a los datos del paciente y que cumplirá los requisitos de privacidad y seguridad necesarios.