Global

Golpe de Estado en Bolivia: renunció Evo Morales a la presidencia

Golpe de Estado en Bolivia: renunció Evo Morales a la presidencia

Este domingo, Morales convocó a nuevas elecciones, sin embargo, la oposición -que desconoció los resultados de los comicios del 20 de octubre pasado que dieron la victoria al ahora exmandatario- continuó con sus actos de violencia, ante lo cual el ex jefe de Estado presentó su renuncia en favor de la paz del país.

Por otro lado, Morales cuestionó la proclamación de la senadora Jeanine Añez como presidenta interina en Bolivia y reclamó que la transición debe ocurrir de forma constitucional.

Al referirse al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios en Bolivia, Morales se quejó porque, dijo, "predominaba la interpretación".

Carabineros anuncia sumario administrativo por muerte de manifestante en Plaza Italia
Según informaron algunos medios nacionales en primera instancia, el sujeto habría caído desde la estatua del general Manuel Baquedano.

Desde la Ciudad de México, Morales habló en una entrevista con una radio de Colombia, en la que consideró a la OEA como una institución "neogolpista", después de que informó "serias irregularidades" en las elecciones del 20 de octubre.

En la rueda de prensa, Morales también reiteró su pedido de una investigación sobre el incidente que tuvo el helicóptero en el que viajaba el miércoles 4 de noviembre, del que salió ileso, al reflexionar que él usaba ese medio de transporte varias veces al día para visitar municipios y comunidades y que nunca había sufrido un incidente similar.

En ese sentido, advirtió: "Quiero que se investigue ese accidente de helicóptero". "A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica".