Negocios

Globalia y Barceló unen fuerzas para competir con Viajes El Corte Inglés

Globalia y Barceló unen fuerzas para competir con Viajes El Corte Inglés

Globalia y Barceló avanzan en la fusión de sus respectivas agencias de viajes y se prevé que los grupos puedan alcanzar un acuerdo en los próximos días, lo que les permitirá crear un gigante en el sector capaz de replicar a El Corte Inglés, líder actualmente del sector.

La facturación total llegará a los 2.600 millones de euros.

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, y Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, han sido quienes han llevado a cabo las negociaciones durante más de un año, tal y como apuntan fuentes conocedoras del proceso, que recuerdan que aún tiene que dar su visto bueno la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Finalmente, además de las agencias de viaje, se incorporará también al perímetro de la empresa fusionada la aerolínea de Barceló Evelop.

Se entera ahora de que su nuevo novio lleva casado 15 años
Desde 'Sálvame' le mostraban las imágenes del hombre del que está enamorada, entrando con su mujer, Yoli , en su domicilio. Se trata de la hermana de Yoli , quien fuera la mujer de Curro , y asegura que su hermana sigue casada con él.

A esta fusión, Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares. Avoris (Barceló) ingresó unos 1.100 millones de euros en 2018. El objeto de esta operación estratégica, que se materializaría a través de la creación de una nueva sociedad 'ad hoc' en la que ambas compañías tendrían el 50% de las acciones, es rentabilizar dichas divisiones y ganar a la vez cuota de mercado ante el líder Viajes El Corte Inglés y también frente a competidores extranjeros (Tui y otros).

Globalia y Barceló ya son socios desde hace años en Mundosenior, con la que compiten para el concurso de los viajes del Imserso.

Fuentes cercanas a las compañías explican que las negociaciones entre los grupos se aceleraron tras la venta de Air Europa a IAG ya que la operación permitía simplificar la integración de la división minorita y mayorista de Globalia y la filial de viajes de Barceló.

Este acuerdo, además, llega tras la venta por parte Globalia de Air Europa al grupo británico IAG por 1.000 millones de euros en lo que fue otra de las grandes operaciones del sector turístico en este 2019.