Global

Funcionarios de EU se reúnen para analizar T-MEC

Funcionarios de EU se reúnen para analizar T-MEC

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este miércoles sus ataques contra Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, por el retraso de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y afirmó que los dos socios comerciales de los estadounidenses están listos para dejarlo. "Que se haga lo más pronto posible para que no se contamine con el asunto político-electoral", expresó el mandatario en rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

También dijo que su llamado lo hace de manera respetuosa porque el tratado ayuda a las economías de los tres países y no puede ser que quede como rehén de las diferencias electorales.

"Ni siquiera estoy segura de que si llegáramos a un acuerdo hoy, habría suficiente tiempo para terminar", dijo la demócrata, refiriéndose a un cronograma de trabajo previsto para finalizar el año, en el que se contempla la ratificación del T-MEC, informa The Hill.

De acuerdo con el diario The New York Times, los principales legisladores de ambos partidos, demócratas y republicanos, y otros funcionarios que siguieron de cerca las conversaciones, dijeron que se había logrado un progreso sustancial en la resolución de los puntos difíciles del T-MEC -USMCA, y que un voto decisivo de la Cámara podría ocurrir antes del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y más tardar antes de que termine el 2019.

La foto de Demi Lovato embarazada que desató la locura en Instagram
Recordemos que hace apenas un año la cantante tuvo una sobredosis que casi la mata. Recientemente presentó a su pareja (que es muy parecida a Justin Bieber).

Por lo que pidió a los legisladores, demócratas y republicanos, que "nos ayuden y que no se mezcle el tema político - electoral con la aprobación del Tratado, que se separe". "Este tratado no puede ser rehén." .

En los últimos meses, Trump ha criticado a Pelosi por haber ralentizado el proceso y no haber sometido el pacto a voto.

México ya ratificó el pacto, mientras que en el caso de Canadá, que celebró elecciones en octubre, se espera que el acuerdo sea aprobado próximamente.