Global

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a AMLO

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a AMLO

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda refrendaron su lealtad y respaldaron el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, entregó condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, en la conmemoración del aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana de 1910.

Fue muy significativo que el mandatario ascendiera a General del Ala al aviador Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien fue el responsable de transportar a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

"Se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad de que así será, porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige, respaldamos con honestidad, somos leales y guardamos profundo respeto a Usted al ser elegido por un proceso democrático", finalizó el general Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas no buscan protagonismos o beneficios personales, sino lo que desean es el bien de México, de ahí que refrendada el compromiso de las instituciones castrenses al proyecto de transformación del Gobierno.

Sus palabras de elogio al mandatario contrastaron de manera muy fuerte con la de un oficial conservador que dio un mensaje intranquilizador sobre presunta inconformidad en las filas de las fuerzas armadas con el actual gobierno, lo que llamó poderosamente la atención. Todos, Ejército, fuerza aérea y armada trabajamos en la misma dirección y todos honramos las instituciones nacionales y los símbolos patrios.

Pidieron la captura internacional de un ex obispo acusado de abuso sexual
El Papa Francisco afirmó que en la Santa Sede la encargada de juzgar a Zanchetta es la Congregación para la Doctrina de la Fe. El religioso fue obispo de la diócesis salteña de Nueva Orán entre 2013 y 2017, hasta que presentó su renuncia.

Puntualizó que se debe manifestar lo externado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas por lo que citó: "estas instituciones han demostrado en los hechos que son importantes pilares para el buen funcionamiento del gobierno y del Estado Mexicano", por lo que Sandoval dejó claro que no habrá de defraudar su confianza.

Además, se otorgaron a 22 mil 166 hombres y tres mil 601 mujeres navales y militares, condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

"En el marco histórico de este movimiento, se funda el actual Ejército mexicano, institución armada que nace en 1913 para hacer valer el orden constitucional".

El jefe de Estado colocó insignias a los militares y marinos en reconocimiento por "sus 10 y hasta 45 años de servicio ininterrumpido profesional, de disciplina y compromiso institucional".

"No degradaremos su confianza", le dijo al Presidente, que lució en la ceremonia con la banda presidencial.


  • Comió carne mal cocinada y las tenias devoraban sus órganos

    Comió carne mal cocinada y las tenias devoraban sus órganos

    La teniasis puede tratarse con medicación, pero el tratamiento puede dificultarse a medida que avanza la enfermedad. Wang Jian-rong, del departamento de enfermedades infecciosas, realizó un chequeo médico al Sr.
    Maki Soler abre nuevamente sus brazos al amor, será Juan Soler

    Maki Soler abre nuevamente sus brazos al amor, será Juan Soler

    Hace unos días, Maki fue captada en la Ciudad de México al lado de Hernández-Pons e incluso las fotografías de ellos juntos posando para la cámara fueron publicadas por la revista Quién.
    Hackers podrían estar usando la cámara de tu Android para espiarte

    Hackers podrían estar usando la cámara de tu Android para espiarte

    Pero es sabido que debido al enorme número de aplicaciones que se publican, muchas burlan las medidas de seguridad de esta tienda. El punto débil para detectemos un ataque es que veríamos activarse en la pantalla la cámara del teléfono.
  • Bruce Dickinson presentará autobiografía en México

    Bruce Dickinson presentará autobiografía en México

    What Does This Button Do? La segunda mitad de la jornada está dedicada por completo a una sesión de preguntas y respuestas . La venta general comenzará este jueves 28 de noviembre a las 11:01 horas a través de Puntoticket .
    La Justicia autorizó el vuelo San Pablo-Malvinas

    La Justicia autorizó el vuelo San Pablo-Malvinas

    Según informaron oficialmente en Tribunales, el juez rechazó un pedido de medida cautelar para suspender ese servicio. Finalmente, el juez Rodríguez autorizó los vuelos a Malvinas.
    SHCP y la Liga MX firman convenio para vigilar equipos de futbol

    SHCP y la Liga MX firman convenio para vigilar equipos de futbol

    Se trata de un acuerdo de intercambio de información y la implementación de buenas prácticas , además busca la prevención de riesgos en este deporte .
  • Murió el hijo de Caloi mientras daba un show con su banda

    Murió el hijo de Caloi mientras daba un show con su banda

    En la última canción sonrió y se desplomó en el escenario ". "Ayer, en el lugar hacía mucho calor". No caemos ni vamos a caer jamás.
    Telefónica convence al mercado tras su pacto con AT&T en México

    Telefónica convence al mercado tras su pacto con AT&T en México

    Telefónica Movistar mantiene su red de transporte y todas sus plataformas, sin restricciones operativas o geográficas para cubrir todas las necesidades de sus usuarios y servicios.
    Sismo sacude Ciudad Hidalgo, Chiapas

    Sismo sacude Ciudad Hidalgo, Chiapas

    El sismo pudo sentirse en Ciudad Hidalgo, Comalapa, Huixtla, San Cristobal, Villahermosa e incluso en algunas localidades del Istmo de Teuantepec.
  • Noel Gallagher, ¿nuevo guitarrista de The Smiths?

    Pero parece tan improbable como siempre, casi imposible, y Johnny Marr descartó la sugerencia a principios de este mismo mes.
    Protestas en Irán han dejado 106 muertos

    Protestas en Irán han dejado 106 muertos

    Los medios iraníes solo hablan de unas cuantas víctimas mortales, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad . El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán emitió una protesta a Estados Unidos por intervenir en sus asuntos internos.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.