Global

Frente frío No. 10 de corta duración llegará a Durango

Frente frío No. 10 de corta duración llegará a Durango

Así como evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 40 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén lluvias intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas; puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Campeche, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes baja de las temperaturas en noreste, centro y oriente de México, con valores mínimos de -5 a 5 grados Celsius en sierras de 16 entidades.

Se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el transcurso de la madrugada del próximo martes 12 de este mes, sobre el noroeste del golfo de México y el sistema de alta presión que se asociará, ocasionará evento de "norte muy fuerte" con rachas de más de 100 kilómetros por hora y descenso importante de temperatura para Tampico, Madero y Altamira.

Por qué las bananas duplicaron su precio en los últimos días
En las redes los usuarios no pudieron evitar hacer algunas bromas y memes sobre el aumento de la fruta más consumida en el país. Afecta a las bananas que vienen de Ecuador y que en la distribución pasan por ese país.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 5°.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h: Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas.