Global

FFAA aseguran que "nunca se enfrentarán con el pueblo"

FFAA aseguran que

Fuerzas Armadas de Bolivia descarta enfrentamiento con la población.

"Las Fuerzas Armadas ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia, las Fuerzas Armadas como institución fundamental de la patria nos encontramos totalmente cohesionados bajo el Mando Militar".

Las FF.AA. hacen un llamado a sus compatriotas para que cese la violencia y apela a la racionalidad de los ciudadanos; asimismo, exhorta al diálogo por encima de cualquier diferencia, "para que se garantice la preservación de la paz y la convivencia entre hermanos", agregan.

Lo hicieron para anunciar que nunca se enfrentarán al pueblo boliviano y pedir que en el ámbito político se encuentre una solución velando los intereses del país.

Fuerte cruce entre Mariana Brey y Cinthia Fernández por Martín Baclini
De fondo, Luciana Salazar observaba la pelea con atención y hasta se atrevió a deslizar alguna sonrisa. Pero luego de pasarla mal durante varios días, Cinthia reflexionó y está intentando salir a flote.

El comunicado fue dado a conocer por el comandante en jefe, general Williams Kaliman, donde alude las actitudes que se han visto recientemente en el país, "los hechos de violencia debilitan las estructuras nacionales y ponen en riesgo tanto el orden constitucional como la estabilidad y tranquilidad del Estado", añadió. "Nunca nos enfrentaremos al pueblo al que nos debemos, velaremos por la paz y la convivencia entre hermanos", aseveró Kaliman en conferencia de prensa.

Desde ayer, la Policía Boliviana asumió un motín policial la que gradualmente los Comandos Departamentales en todos los de los departamentos el país, se fueron sumando.

Bolivia atraviesa una crisis desde las pasadas elecciones del 20 de octubre, tras las que el órgano electoral dio vencedor al presidente del país, Evo Morales, para un cuarto mandato hasta 2025, pero la oposición y comités cívicos denuncian fraude a favor del mandatario, exigen su renuncia y nuevos comicios.

Las protestas a favor y en contra de Morales desde entonces causaron al menos tres muertos y 383 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.