Global

Fernández criticó a Áñez por eximir de responsabilidad penal a los militares

Fernández criticó a Áñez por eximir de responsabilidad penal a los militares

'El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia, ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. "Crece el número de muertos".

Horas antes, Fernández había criticado -también por Twitter- al titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, al afirmar: "La gestión de Almagro será recordada como la gestión más penosa de la OEA". E incluso exhortó a "intervenir" a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, junto con el hashtag #BoliviaGolpedeEstado#.

El presidente electo, Alberto Fernández, criticó el decreto firmado por la mandataria autoproclamada de Bolivia, Jaenine Áñez, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas de ese país cuando participen "en actos para restablecer el orden interno".

Orden de aprehensión en Brasil contra ex presidente paraguayo Cartes
Es decir, debe existir una orden judicial, pues la notificación de Interpol por sí sola no es válida para cumplir con la detención.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Fernández, quien asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, volvió además a cuestionar a las actuales autoridades en Bolivia, que, a su juicio, perpetraron un golpe de Estado contra Morales.

También le apuntó al gobierno de Mauricio Macri por su silencio tras la dura represión en Bolivia que dejó al menos nueve muertos y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por, según él, "avalar" la actuación del gobierno y las Fuerzas Armadas.

El ex presidente Evo Morales debió renunciar a su mando el domingo pasado tras el pedido de las Fuerzas Armadas y mientras sus funcionarios y familiares eran amenazados y en algunos casos secuestrados.


  • Los motivos de la supuesta separación de la China Suárez y Vicuña

    Los motivos de la supuesta separación de la China Suárez y Vicuña

    Por el lado del galán niegan la crisis y cuentan que la pareja habla todos los días y planean encontrarse en la Patagonia. Los rumores de crisis se hicieron más fuerte aún porque María Eugenia fue sola a la fiesta del final de rodaje de ATAV .
    Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

    Bill Gates supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

    En junio el precio de las acciones de la compañía era de USD $136 mientras que en la actualidad se mantiene en USD $150. En el transcurso de casi dos décadas, Gates ha cambiado su enfoque de las computadoras personales a la filantropía.
    Trump no fue atendido de ningún problema urgente o agudo, afirma médico

    Trump no fue atendido de ningún problema urgente o agudo, afirma médico

    El examen tomó " aproximadamente cuatro horas " y no requirió sedación ni anestesia, según el médico del presidente, el Dr. Su examen físico anual se produce cuando se está preparando para la campaña por la reelección el próximo año.
  • Mötley Crüe están de vuelta. El regreso es oficial

    Mötley Crüe están de vuelta. El regreso es oficial

    Tras el gran éxito de su película biográfica NETFLIX THE DIRT , Mötley Crüe ha visto un aumento masivo en la nueva audiencia. Motley .com para tener las noticias de MÖTLEY CRÜE ". "Tal vez nos reunamos y nos metamos en la sala de Mick Mars ".
    Niños prematuros tuvieron su fiesta en el Hospital de San Felipe

    Niños prematuros tuvieron su fiesta en el Hospital de San Felipe

    En el marco de la "Semana del prematuro", en diferentes centros de salud realizaron actividades de concientización sobre el cuidado de estos niños.
    Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra el 19 de noviembre?

    Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra el 19 de noviembre?

    A diferencia del Día Internacional de la Mujer , el Día Internacional del Hombre no es una iniciativa global de la ONU. Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.
  • Futbolista holandés de 14 años roba atención por su estatura

    Futbolista holandés de 14 años roba atención por su estatura

    El adolescente ha sorprendido al mundo, no solo por su actuación en la cancha sino que también por su espectacular físico . Solo se puede visualizar la fecha: 01-01-1970; ni tampoco se pudo constatar la nacionalidad del jugador.
    Rediseñar a Sonic costó 35 millones de dólares

    Rediseñar a Sonic costó 35 millones de dólares

    Cabe destacar que el presupuesto original para los efectos especiales de esta producción iba entre 18 a 31 millones de dólares . En otras palabras el rediseño de Sonic costó 35 millones de dólares contantes y sonantes .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • México: Siete muertos en tiroteo entre sicarios del narcotráfico y soldados

    México: Siete muertos en tiroteo entre sicarios del narcotráfico y soldados

    El incidente ocurrió en medio de los enfrentamientos en Nuevo Laredo que dejaron siete muertos: seis criminales y un soldado. Confirmó que durante los ataques "hubo aseguramiento de una camioneta, 5 armas, una de ellas una Barret, y cartuchos".
    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Lesego Semenya , un famoso chef de Sudáfrica , comentó que está feliz de hacer un pastel de bodas exclusivo para esta ocasión. Y su historia se volvió viral: apretados con las cuentas, no podían darse el gusto de tener una boda como la habían soñado .
    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Valeria Lynch se cambió el apellido — Sorpresa

    Aunque su nombre verdadero es María Cristina Lancelotti todo el mundo la cvonoce desde hace años por su nombre artístico.