Cultura

Fernández adelantó que mandará al Congreso un proyecto de legalización del aborto

Fernández adelantó que mandará al Congreso un proyecto de legalización del aborto

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, cuestionó al presidente electo, Alberto Fernández, por anticipar que enviará un proyecto para legalizar el aborto, y le preguntó si "vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos", al tiempo que aseguró que "muchos lo votaron" pensando en que no iba a impulsar ese tipo de iniciativa.

Sobre si el proyecto podría ser enviado durante sesiones extraordinarias, el mandatario electo sostuvo que es necesario "encarar el tema de otro modo", ya que "no se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros".

Para intentar bajarle el tono a la confrontación con la Iglesia, Alberto Fernández había aclarado que también se debe respetar el derecho de las mujeres que "sienten que Dios no les permite" realizarse un aborto.

Cristian Calderón no le cierra las puertas a ningún equipo
Ante esto, el DT de los Felinos, Ricardo Ferretti respondió a estas declaraciones y felicitó a Cristian por su nivel futbolístico y con una pícara tonalidad de broma, aseguró que sí iría por él a buscarlo en el próximo mercado de fichajes.

"Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de la salud pública que debemos resolver y que hay que asumirlo así". Siempre lo estuve, desde que tengo 12 años.

Fernández había participado la semana pasada de la presentación de un libro que habla del "Caso Belén", una joven que estuvo presa por haber tenido un aborto espontáneo, y esa foto se había interpretado como un nuevo gesto a la legalización, algo que ahora reafirma con el anuncio de un proyecto de ley. "No hace falta ser creyente ni dogmático para defender la vida por nacer", comienza la nota difundida por las redes sociales. Quien quiera saber qué pienso lo verá escrito. Pero me llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto de ley para avanzar en el aborto. "Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio", afirmó. “Al momento de confeccionarlo estoy segura que se va a trabajar, en gran medida, sobre las presentaciones de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”, aseguró la intelectual feminista que definió la futura propuesta como “de letra colectiva”. "Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación", expresó Fernández. No obstante, evaluó que legalizarlo significaría “facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa”y también implicaría afirmar “que el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho”. Porque de las muertes maternas que hay en el país, una pequeña parte son por aborto procurado. Más del 80 por ciento de estas mujeres se mueren por llegar al parto desnutridas, diabéticas sin tratar, etc. Otras abortan con inmenso dolor, porque desearían ser madres, pero no tienen cómo sostener a ese hijo que han engendrado. ¿Alguien las está tomando en serio en este momento?¿Recuerdan aquella canción: "Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba dentro del vientre."?